Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 07 de Septiembre

Publicado

on

Por

keith moon

El 07 de septiembre es el ducentésimo quincuagésimo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo quincuagésimo primero en los años bisiestos. Quedan 115 días para finalizar el año.

07 de septiembre de 1978 muere Keith John Moon, fue un músico inglés, conocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who.

Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de «Moon the Loon». Moon se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en Zoot Suit hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado sólo tres semanas antes de su muerte.

The Who

The Who

07 de septiembre de 1936 nace Buddy Holly en Lubbock, Texas.

Fue un compositor y cantante estadounidense, considerado hoy en día como uno de los más destacados pioneros y creadores del rock and roll a mediados de la década de 1950.

Buddy Holly

Buddy Holly

07 de septiembre de 1951 nace Chrissie Hynde, cantante, guitarrista y compositora de rock, fundadora y del grupo The Pretenders.

07 de septiembre de 1959 nace Doug Scarratt, guitarrista de la bada Saxon.

07 de septiembre de 1966 nace Nibbs Carter, músico inglés conocido por ser el bajista de la banda de heavy metal Saxon.

Nibbs Carter

Nibbs Carter

En 1988 se unió a la banda Saxon en reemplazo de Paul Johnson, durante la gira promocional del álbum Destiny. Desde aquel entonces, ha sido miembro activo de la agrupación hasta el día de hoy, convirtiéndose en el bajista con más años de permanencia en la banda. Además de ser parte de Saxon, Carter ha participado en ciertas ocasiones como bajista del músico Paul Di'Anno y ha colaborado en bandas como Pharao, Thomsen y Bassinvaders.

07 de septiembre de 1968 The Doors se presenta en vivo en el Roundhouse de Londres, un antiguo taller ferroviario que después se convirtió en un teatro.

07 de septiembre de 1971 nace Keri Kelli en Huntington Beach, California ,EE,UU.

Keri Kelli

Keri Kelli

Es un guitarrista de Hard Rock que tocó con Alice Cooper y Skid Row. Tocaba la guitarra y co-escribió los temas "Killed By Love", "The One That Got Away", "I'm Hungry", y "Feminine Side", del álbum de Alice Cooper, Along Came a Spider.

07 de septiembre de 1984 se lanza el álbum de Jethro Tull llamado Under Wraps.

07 de septiembre de 1987 se lanza el álbum de la banda Pink Floyd llamado A Momentary Lapse of Reason.

Es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd. En 1985, David Gilmour comenzó a reunir a músicos para dar forma a su tercer álbum en solitario. Sin embargo, para finales de 1986 cambió de idea y decidió que el nuevo material serviría para un nuevo álbum de Pink Floyd. Para ello decidió volver a contar con el batería Nick Mason y el teclista Richard Wright para el proyecto. A pesar de que por motivos legales Wright no podía ser readmitido como miembro de la banda, él y Mason ayudaron a Gilmour a poner a punto lo que sería el primer álbum de Pink Floyd desde el abandono del letrista y bajista Roger Waters en diciembre de 1985.

Pink Floyd, A Momentary Lapse of Reason álbum

Pink Floyd, A Momentary Lapse of Reason álbum

07 de septiembre de 2010 Scorpions se presenta por en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

07 de septiembre de 2010 se lanza el álbum de la banda Megadeth llamado Rust In Peace Live.

Megadeth-Rust-In-Peace-Live

Megadeth, Rust In Peace Live álbum

Es un álbum en vivo de la banda norteamericana de Thrash metal Megadeth lanzado por el 20º aniversario de su cuarto álbum de estudio Rust In Peace. Fue el primer lanzamiento, desde Rude Awakening en 2002, en presentar al bajista David Ellefson. El álbum fue lanzado a través de Shout! Factory en los formatos: Blu-ray, DVD, y CD.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

1 Comment

1 Comment

  1. Javier Andres Gajardo Jara

    07/09/2014 at 5:01 pm

    Se nos fue el chiflado moon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading