Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 07 de Octubre

Publicado

en



El 07 de octubre es el 280.º (ducentésimo octogésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 281.º en los años bisiestos. Quedan 85 días para finalizar el año.

07 de octubre de 1968 nace el músico inglés Thom Yorke.

Es conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead. Yorke toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el piano, además de la batería y el bajo en un par de ocasiones, en concreto durante la grabación de “Kid A” y “Amnesiac”. También hace gran uso de la música eléctronica, algo muy presente en su trabajo en solitario, “The Eraser”. En el 2005 Yorke fue nombrado portavoz de la ONG “Amigos de la Tierra” (Friends of Earth, en inglés) para participar en su campaña destinada a reducir las secuelas del efecto invernadero, denominada The Big Ask. También es el vocalista del supergrupo Atoms for Peace.

Radiohead

Radiohead

07 de octubre de 1953 nace el baterista Tico Torres en Nueva York, EE,UU.

TicoTorres

Tico Torres

Es el integrante más veterano de la banda estadounidense Bon Jovi. A pesar de empezar tocando la guitarra a los quince años vio claro que su verdadera vocación era la batería. Su primer grupo serio se llamaba The Hullabaloo y era de New Jersey. Durante los años 80´s y 90´s Torres fue una pieza fundamental para consolidar el éxito mundial de la Bon Jovi. Durante las giras se le podía encontrar frecuentemente haciendo bocetos, pero no fue sino hasta 1993 cuando decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural. Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto.

07 de octubre de 1963 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Little Deuce Coupe.

07 de octubre de 1970, las cenizas de Janis Joplin son esparcidas desde una avioneta por la costa de Marin County, California, Estados Unidos.

07 de octubre de 1982 The Clash se presenta en vivo en el Shea Stadium de Nueva York. EE.UU.

07 de octubre de 1986 Slayer lanza el álbum Reign in Blood.

slayer-reigninblood

Slayer, Reign in Blood

Es el tercer álbum de estudio y el debut con una compañía discográfica internacional de la banda estadounidense de thrash metal. Fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los seguidores. La pista que abre el álbum, “Angel of Death”, referente a Josef Mengele y que describe los actos ocurridos en el campo de concentración de Auschwitz, provocó alegaciones de nazismo. Aunque la banda ha rechazado en numerosas ocasiones simpatizar con el nazismo y que simplemente están interesados en el tema.

07 de octubre de 2003 se lanza el álbum Lukather & Friends llamado SantaMental, es el cuarto álbum en solitario de Steve Lukather.

07 de octubre de 2003 se lanza un Box Set de la banda Motörhead llamado Stone Deaf Forever.

Box Set Stone Deaf Forever

Motörhead, Stone Deaf Forever

Es la primera caja recopilatoria de la banda británica, contiene su trabajo desde 1975–2002. Noventa y nueve temas se hicieron para su CD debut en este set, aunque un número se incluyó desde entonces en reediciones de Motörhead y el set BBC Live & In-Session.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!



Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Iris Lara

    08/10/2014 at 1:21 am

    Hooliiiii!!! Yo kiero… cd

  2. Sergio Maiorano

    07/10/2014 at 3:37 pm

    entren a pensativo y escuchando rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X