Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 07 de Julio



El 07 de julio es el 188.º (centésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 189.º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año.

07 de julio de 1940 nace el músico, cantante, compositor y actor británico Ringo Starr.

Antes de su unión a The Beatles, el baterista Starr fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm & The Hurricanes. En agosto de 1962, Starr sustituyó de forma permanente en The Beatles al baterista Pete Best.  Starr también participó como vocalista en canciones del grupo como “With a Little Help from My Friends”, “Yellow Submarine” y “Act Naturally”, entre otras, y figuró como compositor de las canciones “Don’t Pass Me By” y “Octopus’s Garden”.The_Beatles_in_America

07 de julio de 1948 nace el guitarrista de rock Larry Reinhardt en Estados Unidos.

Tocó con Iron Butterfly y Captain Beyond. Reinhardt era conocido por los sobrenombres “El Rhino” y “Ryno”. Reinhardt y el cantante guitarrista Mike Pinera, del área de Tampa, reemplazaron al guitarrista de Iron Butterfly, Erik Brann. En 1970, Iron Butterfly lanzó un álbum que incluía a Reinhardt y Pinera, titulado Metamorphosis, que fue oficialmente acreditado a “Iron Butterfly con Pinera y Rhino”. En enero de 2012 el mítico guitarrista falleció debido a una infección respiratoria de la que no pudo sobreponerse a los 63 años.larry-reinhardt07 de julio de 1967 se lanza el sencillo de The Beatles “All You Need is Love” en el Reino Unido.

07 de julio de 1977 se lanza el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Yes llamado Going For the One.

07 de julio de 1980 Led Zeppelin daba su último concierto con los cuatro integrantes originales encima del escenario.

Ese día finalizaba la gira europea y la nueva gira por Canadá y los Estados Unidos que iniciaría el 17 de octubre en Montreal, nunca se llevó a cabo debido al fallecimiento de Bonzo.Led+Zeppelin+ledzeppelin1280x102407 de julio de 1981 nace el guitarrista líder y corista de la banda de metal alternativo estadounidense Avenged Sevenfold, Synyster Gates.

07 de julio de 1987 sale a la venta el álbum de la banda Judas Priest llamado Priest…Live!.

07 de julio de 1992 se lanza el segundo álbum de estudio de Dream Theater Images And Words.

Es el primer álbum con el cantante James LaBrie, y es considerado una producción germinatoria del género de metal progresivo. El tema “Pull Me Under” recibió apoyo sustancial por parte de MTV y estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de disco de oro en los Estados Unidos y Japón.Dream_Theater_-_Images_and_Words07 de julio de 1998 se lanza el álbum de Iced Earth llamado Something Wicked This Way Comes.

07 de julio de 2006 muere el músico, compositor y pintor inglés Roger Keith Barrett, mejor conocido como Syd Barrett, uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd.

Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn de 1967. A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.Syd Barrett1971Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!


RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *