Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 07 de Febrero

Publicado

el

Por

Paul McCartney uncutcouk

El 07 de febrero es el trigésimo octavo día del año en el calendario gregoriano. Quedan 327 días para finalizar el año y 328 en los años bisiestos.

07 de febrero de 2012 se lanza el álbum de Paul Mccartney llamado Kisses on the Bottom.

Kisses on the Bottom

Es el decimoquinto álbum de estudio en solitario del músico británico Paul McCartney, y el primero desde la publicación de Memory Almost Full en 2007. El álbum fue publicado en formato CD y LP por Hear Music.

07 de febrero de 1949 nace Alan Lancaster en Peckham, Londres, Inglaterra.

Alan Lancaster

Bajista y ex-miembro de la banda inglesa de rock Status Quo. Además de contribuir a escribir canciones, fue también uno de los vocalistas en álbumes y conciertos en vivo que toman la delantera en pistas como “Backwater”, “Bye Bye Johnny”, “High Flyer” y “Roadhouse Blues”.

07 de febrero de 1962 nace David Bryan, tecladista y compositor estadounidense que forma parte de Bon Jovi.

07 de febrero de 1966 nace Michael Lepond, bajista de la banda estadounidense de metal progresivo Symphony X.

07 de febrero de 1968 nace Salvatore Paul “Sully” Erna, líder de la banda de Rock Godsmack.

07 de febrero de 1975 nace Wes Borland en Richmond, Virginia, Estado Unidos.

Wes Borland

Es conocido por ser el guitarrista original y compositor de la banda de nu metal Limp Bizkit y por haber sido también el guitarrista de Marilyn Manson. A comienzos del 2009 se anunció que Borland se reintegró con Limp Bizkit, retornando así el grupo a su alineación original.

07 de febrero de 1976 el EP Desire de Bob Dylan alcanza el número uno en las listas de venta estadounidenses.

Desire Bob Dylan

En gran medida fue gracias al tirón de la gira “Rolling thunder revue” y, cómo no, al intensísimo single “Hurricane”. Dylan no volverá a lograr un número uno hasta 2006, con la edición de Modern times.

07 de febrero de 1979 “Da ya think I’m sexy” de Rod Stewart es nº 1 de Billboard.

Da ya think Im sexy Rod Stewatr

La canción fue un gran éxito internacional. Consiguió ser nº 1 en 11 países, entre ellos España. El single llegó a lo más alto de Los 40 Principales el 31 de marzo de 1979. Está incluida en el álbum Blondes have more fun.

07 de febrero de 1980 Pink Floyd se presenta en Vivo en Sport Arena de Los Angeles, Estados Unidos con el primer concierto promocional de The Wall.

07 de febrero de 2008 se estrena en el Festival de Berlín la película sobre The Rolling Stones llamada Shine a light, dirigida por Martin Scorsese.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo