Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 07 de abril

Publicado

on

Por

Mick Jagger Brian Jones y Keith Richards Foto theguardiancom

El 07 de abril es el 97.º (nonagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 98.º en los años bisiestos. Quedan 268 días para finalizar el año.

07 de abril de 1962 surge la banda The Rolling Stones.

Fue en el Ealing Jazz Club que Mick Jagger y Keith Richards que vieron tocar a Brian Jones por primera vez. Jones se llamaba a si mismo Elmo Lewis y estaba tocando guitarra con Paul Jones. Allí mismo decidieron que era la persona indicada para formar una banda.rolling-stones

07 de abril de 1938 nace Spencer Dryden, quien fuera el baterista de Jefferson Airplane.

También tocó en bandas como New Riders of the Purple Sage, The Dinosaurs, y The Ashes. Murió de cáncer el 11 de enero de 2005.Spencer Dryden

07 de abril de 1943 nace Mick Abrahams guitarrista de Blodwyn Pig y Jethro Tull entre los años 1967 y 1968.

07 de Abril de 1975 el guitarrista Ritchie Blackmore renunció a Deep Purple para formar su propia banda Rainbow. Tommy Bolin reemplaza a Blackmore.

07 de abril de 1978 se publica el single de la banda The Police llamado "Roxanne".

La canción, escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor.

07 de abril de 1987 se lanza el álbum homónimo de Whitesnake.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de hard rock. Este disco se conoció en Europa como 1987.whitesnake album

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading