El 06 de septiembre es el 249.º (ducentésimo cuadragésimo noveno) día del año del calendario gregoriano y el 250.º en los años bisiestos. Quedan 116 días para finalizar el año.

06 de septiembre de 1943 nace el músico y compositor británico Roger Waters.

Es uno de los fundadores de Pink Floyd y, tras la partida de Syd Barrett, se convirtió en el principal compositor y su líder conceptual. Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal. Con él, Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda.

Grabó en estudio tres discos solistas: The Pros and Cons of Hitch Hiking, Radio K.A.O.S.  y Amused to Death. En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.

Roger Waters

Roger Waters

06 de septiembre de 1961 nace el baterista estadounidense Scott Travis.

Scott Travis

Scott Travis

Es conocido principalmente por ser miembro de la banda británica de heavy metal Judas Priest, donde ingresó en 1989 en sustitución de Dave Holland, quien se marchó después de diez años en el grupo. En cuanto supo que Priest necesitaba un nuevo baterísta, se dedicó a seguir a la banda durante la gira posterior a la edición de Ram it Down por los Estados Unidos. Se colocaba en la entrada de los conciertos, tocando la batería y esperando que los Priest le oyeran. En cuanto se le presentó la oportunidad, aprovechó también para entregar a los miembros del grupo una maqueta con una muestra de su trabajo en Hawk y Racer X. Cuando Halford, Tipton, Downing e Ian Hill le oyeron, decidieron proponerle ser el nuevo baterista del grupo.

06 de septiembre de 1967 nace el cantante estadunidense William DuVall. Conocido por ser el vocalista de la banda de rock Comes With the Fall y de Alice in Chains en su reaparición después de la muerte de su antiguo vocalista Layne Staley.

06 de septiembre de 1968 Eric Clapton colabora con The Beatles.

Fue en el tema “While my guitar gently weeps”, tema de George Harrison. Por aquel entonces, Eric Clapton formaba parte de Cream, el grupo que le dio a conocer internacionalmente y después poder lanzar su carrera en solitario. El tema se incluyó en The Beatles: White Album.

Eric Clapton Foto: pennlive.com

Eric Clapton Foto: pennlive.com

06 de septiembre de 1970 Jimi Hendrix da su último recital en vivo, en la Isla de Fehmarn, Alemania. Fallecería 12 días después, el 18 de septiembre.

Dolores

Dolores O’Riordan

06 de septiembre de 1971 nace la cantante irlandesa Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton conocida por ser la vocalista de la banda de rock The Cranberries.

06 de septiembre de 1978 nace el músico estadunidense Tony Thaxton. Baterista, que debuta en 2001 con la banda Motion City Soundtrack.

06 de septiembre de 1985 Michael Jackson adquiere la compañía editora de canciones ATV, adueñándose de la mayoría de los derechos de autor de las canciones de The Beatles. Además, deja sin trabajo a todos los empleados de ATV en el mundo.

06 de septiembre de 1990 muere el músico Tom Richard Fogerty.

Fue conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Fue el hermano mayor de John Fogerty, cantante y guitarrista de la misma banda. Formó parte de varios grupos musicales como “The Playboys” y “Spider Web And The Insects”. Después se integró a “The Blue Velvets”, donde después figuraron como “Tommy Fogerty and The Blue Velvets”.

tom fogerty

Tom Richard Fogerty

Fue el líder de la banda durante ese tiempo hasta que firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, con la que grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival. De ahí en adelante, su hermano menor, John, tomaría las riendas de la banda. En 1971 los problemas comenzaron entre los hermanos hasta que Tom decidió dejar la banda para emprender su carrera como solista aunque no tuvo mucho éxito. Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Juan Ť Gonzalez Wilsbury
    07/09/2014 at 9:56 am — Responder

    Ese Roger aguas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.