Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 06 de marzo

Publicado

on

Por

David Gilmour Foto tomada de kitrae net

El 06 de marzo es el 65.º (sexagésimo quinto) día del año del calendario gregoriano y el 66.º en los años bisiestos. Quedan 300 días para finalizar el año.

06 de marzo de 1946 nace David Gilmour en Cambridge, Inglaterra.

PINK FLOYD

Es un influyente músico británico conocido por ser el vocalista, guitarrista, multi-instrumentalista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el decimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King).

06 de marzo de 1960 nace Walter Giardino en Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina.

Walter Giardino by @rachelnitro

Es un guitarrista fundador y líder de Rata Blanca. Considerado por muchos como el mejor y uno de los más influyentes guitarristas de la Argentina, de América Latina y el Rock en español en general. Ha compartido escenarios con músicos como: Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

06 de marzo de 1964 nace Paul Bostaph, baterista que ha militado en bandas como Slayer, Forbidden, Testament y Systematic, y que fue miembro de Exodus hasta marzo de 2007.

06 de marzo de 1964 nace Stephen Gregory Bier, ‘Madonna Wayne Gacy’ es un músico mejor conocido por haber sido tecladista de Marilyn Manson.

06 al 09 de marzo de 1966 The Rolling Stones graba la canción llamada “Paint It, Black” en los Estudios RCA.

Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

http://youtu.be/u6d8eKvegLI

06 de marzo de 1970 The Beatles lanza su último single oficial llamado “Let it be”, en el Reino Unido.

06 de marzo de 1970 nace Chris Broderick en Lakewood, Colorado, Estados Unidos.

Broderick GW 2010

Es un guitarrista que fue miembro hasta el 2014 del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer.

06 de marzo de 1989 se lanza el primer álbum de Dream Theater llamado When Dream and Day Unite.

06 de marzo de 2001 se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado Just Push Play.

06 de marzo de 2007 se lanza el álbum de la banda Korn llamado MTV Unplugged.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Pablo Quintero

    06/03/2015 at 4:54 pm

    David Gilmour

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading