Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 05 de Septiembre

Publicado

on

Por

imagen FreddieMercury 1

El 05 de septiembre es el 248.º (ducentésimo cuadragésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 249.º en los años bisiestos. Quedan 117 días para finalizar el año.

05 de septiembre de 1946 nace Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury.

Fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, reconocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Barcelona» y «We Are the Champions”. Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy y Barcelona. Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

05 Septiembre de 1968 The Doors visita por primera vez Reino Unido.

Se presentaron en el programa de televisión Top of The Pops, para interpretar en vivo el tema “Hello I Love You”.

05 Septiembre de 1976 el guitarrista de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington resulta gravemente herido en un accidente automovilístico en Florida.

05 Septiembre de 1986 el video del tema “Money for nothing” de Dire Straits es seleccionado como el mejor vídeo del año.

El tema viene incluido en el álbum Brothers in arms. Fue en la terecera edición de los MTV VMAs que la banda de Mark Knopfler recibió el galardón. El video recibió dos premios: Mejor Video del Año y Mejor Vídeo de un Grupo. Money for nothing, fue además nº1 de Billboard.dire_straits-1

05 Septiembre de 1987 la banda Motörhead publica el álbum Rock ‘n’ Roll.

Es el octavo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Motörhead. Es el primer álbum con la formación de cuatro miembros: Lemmy, Phil “Philthy Animal” Taylor, Würzel y Phil Campbell, que duró hasta 1992. Sólo llegó al puesto No. 34 de las listas británicas.RocknRollMotorhead

05 Septiembre de 1990 B.B. King recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Entre 1951 y 1985, B.B. King fue un habitual de las listas de ventas americanas en la categoría de rhythm & blues, y en 1970 entró en la de pop con el tema “The thrill is gone”. Algunos de sus títulos más recordados son “Three o’clock blues”, “You know I love you”, “Everyday I have the blues o Sweet sixteen” y “Part I” entre otros.

05 Septiembre 1994 Oasis celebra el lanzamiento de su álbum debut Definitely Maybe.

La banda hizo una show en The Hacienda en Manchester por el lanzamiento del álbum el 30 de agosto de 1994. El álbum se convirtió en el álbum debut más rápidamente vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y marcó el comienzo del éxito de Oasis en los Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias allí.oasis-definitely-maybe-artwor

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

4 Comments

4 Comments

  1. Isaac Alberto Cisneros Sandoval

    06/09/2014 at 10:07 am

    Larga vida al ROCK viva Frediee Mercury

  2. Francisco Coca

    05/09/2014 at 6:48 pm

    Frediee. Mercuri

  3. Jesús OfSuburbia

    05/09/2014 at 3:26 pm

    mamaaaaaaaaaaaaaa uuuuuuuuuuuuuuu :’)

  4. Rosa Peñaloza R

    05/09/2014 at 3:24 pm

    El mejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading