El 05 de agosto es el 217.º (ducentésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 218.º en los años bisiestos. Quedan 148 días para finalizar el año.

05 de agosto de 1966 se lanza Revolver, séptimo álbum de The Beatles.

Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña. Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico) y "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música.

05 de agosto de 1948 nace David Hungate bajista y miembro de la banda de Los Angeles de rock Toto desde 1977 hasta 1982.

05 de agosto de 1955 nace Eddie Ojeda guitarrista de la banda estadounidense de heavy metal Twisted Sister.

Se unió a Twisted Sister en 1975. También grabó un álbum como solista llamado Axes To Axes en 2005 con Dee Snider, Ronnie James Dio y Rudy Sarzo, entre otros. Compartió estudio con reconocidos guitarristas de la época como Adrian Smith y Dave Murray de Iron Maiden, Yngwie Malmsteen, Brad Gillis y George Lynch.EddieOjeda

05 de agosto de 1959 nace el guitarrista Pat Smear en Los Angeles, Californi, EE.UU.

Es un guitarrista de rock que ha sido miembro de bandas como Germs, Foo Fighters y Nirvana. En 1976, Smear conoció a Darby Crash y ambos conformaron la banda The Germs con la bajista Lorna Doom y la baterista Dottie Danger (pseudónimo de Belinda Carlisle, posterior cantante de The Go-Go's). Carlisle fue prontamente reemplazada por Don Bolles, y en 1979, la banda lanzó su primer álbum, GI. Producido por Joan Jett, el álbum es ahora considerado como uno de los más importantes de la historia del punk rock. The Germs se desintegró con la muerte de Crash, en 1980.

05 de agosto de 1963 nace el músico y vocalista suizo Steve Lee de la banda Gotthard.

Su primer concierto fue en 1979 en el Aula Magna de Lugano-Trevano con una banda llamada Cromo. Murió en un accidente de motocicleta 10 millas al sur de Mesquite, Nevada en la interestatal 15. Había tormenta, y el grupo decidió parar para ponerse impermeables, fúe entonces cuando el camión que patinó por el asfalto mojado impactó contra el grupo de motoristas siendo la única victima mortal el propio Steve Lee.SteveLee

05 de agosto de 1967 se lanza The Piper At The Gates Of Dawn de Pink Floyd.

Es el primer álbum de estudio de la banda británica, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo. Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales.

05 de agosto de 1969 se lanza el álbum homónimo de la banda The Stooges.

05 de agosto de 1972 nace el músico Christian Olde Wolbers en Amberes, Bélgica.

Fue uno de los numerosos bajistas de Fear Factory, de 1993 hasta 2002 cuando el grupo se disolvió. Desde la reforma del grupo en 2003, Christian ha cambiado a la guitarra, aunque toca muchos otros instrumentos incluyendo el teclado, tocadiscos y el contrabajo.ChristianOldeWolbers

05 de agosto de 1985 se anuncia la creación del Rock and Roll Hall of Fame.

Es una forma de reconocer a los artistas su contribución al desarrollo de la música, del rock en particular. Los candidatos a entrar a formar parte de este universo musical apto para grandes estrellas, deben haber publicado su primer álbum 25 años antes y desde entonces haberse mantenido con éxito dentro del panorama musical. Artistas como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Tom Petty, Ramones, Billy Joel o Talking Heads, entre muchos otros, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame.

05 de agosto de 2003 el álbum de Tool llamado Lateralus es certificado disco de platino en Estados Unidos por la RIAA.

05 de agosto de 2005 se publica el sencillo de la banda Coldplay llamado "In My Place".

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.