Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 04 de marzo

Publicado

el

Por

Evanescence Foto tomada de entrelineas org

El 04 de marzo es el 63.º (sexagésimo tercer) día del año del calendario gregoriano y el 64.º en los años bisiestos. Quedan 302 días para finalizar el año.

04 de marzo de 2003 se lanza el álbum de Evanescence llamado Fallen.

Es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense con la discográfica Wind-up Records. Estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2do puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre. Fue certificado 4× en enero de 2004, 5× en abril del mismo año y 6× en noviembre. Fue certificado 7× en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”.evanescence

04 de marzo de 1948 nace Shakin’ Stevens, cantante y compositor de rock and roll, que tiene la distinción de ser el más grande en ventas en el Reino Unido de la década de 1980.

04 de marzo de 1963, se publica el sencillo de The Beach Boys llamado “Surfin’ USA”, que fue el primero en entrar al Top 5 de las listas.

04 de marzo de 1963 nace Jason Curtis Newsted en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos.

Es un músico estadounidense y personalidad reconocida en el mundo del heavy metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira) abandonándola por discrepancias con sus componentes.Jason Curtis Newted

04 de marzo de 1966 se lanza el EP de The Beatles, Yesterday.

Es el undécimo EP de la banda. Como todo EP por The Beatles sólo fue lanzado en mono. Contiene la canción que le da su título “Yesterday”, tiene sólo canciones del lado B del álbum Help!. La canción de título “Yesterday” fue publicada en sencillo, y en los Estados Unidos esta misma canción junto a “Act Naturally” fueron puestas en el álbum Yesterday and Today, publicación estadounidense. Mientras tanto “You Like Me Too Much” fue puesta en el álbum norteamaericano Beatles VI. “It’s Only Love” no fue puesta en ningún álbum norteamericano. En este EP cada miembro del grupo canta una canción: “Yesterday” por Paul McCartney, “Act naturally” por Ringo Starr, “You like me too much” por George Harrison y “It’s only love” por John Lennon.the beatles yesterday

04 de marzo de 1966 se publica el single de The Who llamado “Substitute”.

04 de marzo de 1966 John Lennon declara a un periódico de Londres “somos más populares que Jesucristo”.

Por esto, grupos religiosos de todas partes del mundo queman sus discos y cualquier cantidad de objetos relacionados con la banda. John Lennon: “La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él”.johnsface

04 de marzo de 1967 nace Evan Dando conocido como líder de The Lemonheads, banda de rock alternativo de cuya formacíon original es el único miembro que permanece.

04 de marzo de 1973 el grupo británico Pink Floyd inicia la gira promocional de su álbum “The dark side of the moon”.

04 de marzo de 1974 nace Simen Hestnæs en Oslo, Noruega.

Mejor conocido como ICS Vortex, o simplemente Vortex, es un músico de metal que forma parte de las bandas Lamented Souls y Borknagar. A los 17 años, Hestnæs fundó Lamented Souls junto a Olav Knutsen, Ole Jørgen Moe y Petor Holm. En 1997 la banda se separó y Vortex se unió como vocalista y bajista a Borknagar.Simen Hestnæs

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X