El 4 de julio es el 185.º (centésimo octogésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 186.º en los años bisiestos. Quedan 180 días para finalizar el año.

04 de julio de 1995 se lanza el álbum homónimo de Foo Fighters.

Es el disco debut del grupo. Fue editado bajo la discográfica Capitol Records a través del sello independiente Roswell Records, propiedad de Dave Grohl.

A pesar de que Grohl formó una banda después de grabar el álbum, él mismo tocó prácticamente todos los instrumentos en esta grabación. Lo conforman canciones que había escrito a lo largo de varios años (incluyendo el tiempo que estuvo en Nirvana). La grabación se realizó en ocubre de 1994, en el estudio de Robert Lang en Seattle bajo la producción de su amigo Barrett Jones. Este fue el mismo estudio en que 9 meses antes Nirvana grabó las sesiones de “You Know You’re Right”. El álbum Foo Fighters alcanzó el lugar #3 en las listas de popularidad del Reino Unido y el #23 en Estados Unidos, habiendo vendido más de un millón de copias.

04 de julio de 1966 Janis Joplin se une a la banda Big Brother and the Holding Company.

04 de julio de 1969 se lanza el tema de John Lennon llamado “Give Peace a Chance” (con Remember Love de Yoko Ono en la cara B) en el Reino Unido.givepeace04 de julio de 1977 Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Estadium Aokland de California, EE.UU.

04 de julio de 1980 se graba el álbum en vivo de Iron Maiden titulado “Live!! + one”.

Es un álbum en directo en formato EP inicialmente lanzado sólo en Japón en Noviembre de 1980. Todos los temas fueron grabados en vivo en el Club Marquee de Londres. En 1984 lanzaron el EP en Grecia con una lista de canciones ampliada, pero sólo con “I’ve Got the Fire” de la grabación en el Club Marquee.Iron-Maiden-Live--One04 de julio de 1981 Ozzy Osbourne se presenta en vivo en el The Day Of Green Coliseo de Oakland, San Francisco, CA, Estados Unidos.

04 de julio de 1982 contrae matrimonio Ozzy Osbourne con su manager Sharon Arden.

Ambos se conocen en 1978 cuando Black Sabbath, banda de la que forma parte Osbourne, contrata de manager a Don Arden, padre de Sharon.ozzysharon04 de julio de 2003 muere Barry White, fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.

Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. La gran parte de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacia el sexo femenino.

Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: “Love’s Theme”, “Can’t Get Enough of Your Love, Babe” y “You’re the First, the Last, my Everything”. Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.barry-white

04 de julio de 2011 Megadeth estrena su sencillo llamado “Public Enemy No. 1” en un show en Hamburgo, Alemania.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *