Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 04 de Febrero

Publicado

on

Por

alice cooper

El 04 de febrero es el 35.º (trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 330 días para finalizar el año y 331 en los años bisiestos.

04 de febrero de 1948 nace Vincent Furnier, mejor conocido como Alice Cooper.

alice cooper e1380492952143

Es un cantante solista de hard rock y heavy metal. Fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll, pionera del género conocido como shock rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, “Alice Cooper” convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el heavy metal, el new wave y el deathrock. Ha aparecido en películas como Wayne’s World.

04 de febrero de 1941 nace John Steel en Gateshead, Reino Unido.

John Steel

Fue el baterista original de The Animals cuyo tema más famoso es “The house of the rising sun” de la cual además es dueño de los derechos de su nombre, en virtud de un registro de la marca. Su participación en el grupo inglés está comprendida entre los años 1962 y 1966, siendo reemplazado posteriormente por Barry Jenkins.

04 de febrero de 1960 nace Tim Booth, cantante, danzante y actor inglés, mejor conocido como el vocalista del grupo James.

04 de febrero de 1963 nace Kevin Wasserman, guitarrista principal de The Offspring.

04 de febrero de 1966 The Who realiza su primer show en el Astoria, un local situado en Finsbury Park, Londres.

04 de febrero de 1966 se publica el single de The Rolling Stones llamado “19th nervous breakdown”, en Inglaterra.

The Rolling Stones 19th nervous breakdown

Se dice que la canción fue dedicada a Chrissie Shrimpton, novia de Mick Jagger por esos años. Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards durante una gira por Norteamérica en 1965. La canción fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Aftermath, entre el 3 y 8 de diciembre de 1965, en el RCA Recording Studios de Hollywood, California. El hipnótico riff que interpreta Brian Jones está inspirado en la canción de Bo Diddley ‘Diddley Daddy’.

04 de febrero de 1968 The Beatles graba “Across the universe” incluído en su último álbum como cuarteto, Let it be (1970).

04 de febrero de 1983 muere Karen Carpenter, exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.

04 de febrero de 1991 Saxon lanza su álbum llamado Solid Ball of Rock.

Saxon Solid Ball of Rock

Es el décimo disco de estudio de la banda británic, fue grabado en 1990 y lanzado por Virgin Records. Este es el primer álbum de estudio del bajista Nibbs Carter quién compuso cinco de las canciones del disco. El álbum marca el retorno al sonido clásico de principios de los ochentas de la banda aunque aún muestra claros toques de su etapa con la discográfica EMI Music.

04 de febrero de 1991 se lanza el álbum de Queen llamado Innuendo.

queen innuendo

Es el último álbum de la banda de rock británica con su formación original. Es el último álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury.

04 de febrero de 1997 se lanza el álbum de Papa Roach llamado Old Friends from Young Years.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comments

4 Comments

  1. Adriana Marcela Murillo Parra

    04/02/2015 at 11:18 pm

    Alice Cooper by Alice Cooper… Excelent..

  2. Luis Alfredo Zepeda Alvarado

    04/02/2015 at 9:33 pm

    I never cry

  3. Antonio Flores

    04/02/2015 at 8:55 pm

    Alice Cooper

  4. Jhoan Anticona

    04/02/2015 at 2:05 pm

    HB @RealAliceCooper lml

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading