El 04 de diciembre es el 338.º (tricentésimo trigésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 339.º en los años bisiestos. Quedan 27 días para finalizar el año.

04 de diciembre de 1993 muere Frank Zappa quien fuera un compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine estadounidense.

frank

Frank Zappa

Con más de treinta años de carrera, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

04 de diciembre de 1944 nace el músico estadounidense Dennis Wilson.

Dennis Wilson

Dennis Wilson

Fue miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era el hermano de Carl y Brian como también era primo de Mike. Fue el segundo de los hermanos Wilson. Dennis fue incluido en la banda sólo después de que la madre de los Wilson, Audree, le insistiera a Brian para que incluyera a Dennis en el grupo.

04 de diciembre de 1951 nace Gary Robert Rossington.

Gary Robert Rossington

Gary Robert Rossington

Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Rol de compositor y guitarrista rítmico y solista. También es fundador de The Rossington-Collins Band junto con su compañero de Lynyrd Skynyrd Allen Collins. Sus deberes como guitarrista rítmico y solista han dejado muchos pasajes memorables en la historia del rock, incluyendo “Tuesday’s Gone” o el slide de “Free Bird”, uno de los mejores solos, si no el mejor solo de guitarra que se ha interpretado jamás. Rossington también compuso la guitarra de “Simple Man”.

04 de diciembre de 1964 se lanza el álbum de The Beatles llamado “Beatles for Sale”.

the beatles for sale

The Beatles, Beatles for Sale

Es el cuarto álbum de estudio británico grabado por la banda, publicado por la compañía discográfica Parlophone. Con un pedido de más de 700,000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, y desbancó de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day’s Night.

04 de diciembre de 1964 se lanza el álbum de The Yardbirds llamado Five Live Yardbirds, álbum debut en directo de la banda británica.

04 de diciembre de 1965 se lanza el álbum de The Rolling Stones, December’s Children (and everybody’s).

December's Children

The Rolling Stones, December’s Children (and everybody’s)

Es el quinto álbum de estudio de la banda en los Estados Unidos, publicado por London Records. La mitad de las canciones que aparecen en el álbum fueron escritas por Mick Jagger y Keith Richards, escribieron canciones como “I’m Free” y “The Singer Not the Song”, así como los grandes éxitos “As Tears Go By” y “Get off of My Cloud”. El título del álbum surgió del manager del grupo, Andrew Loog Oldham.

04 de diciembre de 1975 el álbum Alive! de KISS es certificado disco de Oro por la RIAA tras vender 500,000 copias.

04 de diciembre de 1977 se lanza el álbum de Scorpions llamado Taken by Force.

Scorpions llamado Taken by Force

Scorpions, Taken by Force

Es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal alemana y fue lanzado bajo el sello RCA Records. Fue el último disco de estudio del guitarrista Uli Jon Roth y el primero del baterista Herman Rarebell. Debido a diferencias musicales con Rudolf Schenker y Klaus Meine que buscaban un sonido un tanto mas modernizado, Uli Jon Roth se retira debido a su orientacion musical, queriendo continuar con el mismo sonido que marcó los primeros tres trabajos de Scorpions, por lo cual sería reemplazado por Matthias Jabs en 1979.

04 de diciembre de 1980 Led Zeppelin anuncian su separación, tras la muerte de su baterista John Bonham.

04 de diciembre de 1995 Slipknot da su primer concierto bajo en nombre de Meld en un club llamado Crowbar en Des Moines, Estados Unidos.

04 de diciembre de 2012 se lanza el Box Set de KISS llamado The Casablanca Singles 1974-1982.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Malú Ferrés
    04/12/2014 at 3:02 pm — Responder

    Asustoso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *