Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 04 de Agosto

Publicado

on

Por

Ace of Spades

El 04 de agosto es el 216.º (ducentésimo decimosexto) día del año en el calendario gregoriano y el 217.º en los años bisiestos. Quedan 149 días para finalizar el año.

04 de agosto de 1980 comienza la grabación del álbum Ace Of Spades de Motörhead.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda de británica de heavy metal. Se convirtió en el primer álbum de la banda que incluía una foto suya en la portada. Este disco contiene el éxito más reconocible de la banda británica, tema homónimo que fue el primer single del disco. Además, este disco junto con su canción de igual nombre constituyeron una importante influencia en el thrash metal que se desarrollaría pocos años después.

04 de agosto de 1959 nace uno de los miembros fundadores y guitarrista de la banda de heavy metal Ratt, Robbin Crosby.

Se unió a Ratt en 1982 junto al virtuoso guitarrista Warren DeMartini, escribiendo muchos de los mayores éxitos de la banda, como “Round and Round”, “I’m Insane”, “Back for More” y “Lay it Down”. Su estancia en Ratt fue hasta 1991, de la que tuvo que retirarse por su marcada adicción a las drogas. Robbin Crosby murió de una sobredosis de heroína en Los Ángeles el 6 de junio de 2002.robbin

04 de agosto de 1960 nace el músico Stefan Kaufmann en Solingen , Alemania.

Se unió a Accept como baterista a tiempo para aparecer en las fotos de portada para su debut, pero demasiado tarde para grabar la batería para el álbum (que fue hecho por Frank Friedrich). Tuvo que renunciar a la batería hacia el final de Accept debido a problemas de salud. Kaufmann se unió al cantante de Accept, Udo Dirkschneider en su banda UDO como guitarrista en 1996 y ha grabado siete discos con ellos.

04 de agosto de 1965 finaliza la última sesión de grabación del álbum de Bob Dylan titulado Highway 61 Revisited.

Es el sexto álbum de estudio del músico estadounidense, fue publicado por Columbia Records en 1965. Es comúnmente denominado como una muestra del periodo de “hombre joven y enfadado” en la carrera de Dylan, al estar conformado en su mayoría por composiciones de naturaleza acusatoria y con sonidos rudos y altos. Con éxitos como “Like a Rolling Stone” y “Ballad of a Thin Man”, es considerado como uno de los mejores álbumes en la carrera del músico y uno de los más influyentes en la música contemporánea.BOB DYLAN HIGHWAY 61 REVISITED jpg

04 de agosto de 1966 The Beatles son vetados en las radios estadounidenses, tras la declaración de John Lennon donde afirmaba que eran más famosos que Jesucristo.

04 de agosto de 1969 nace el músico brasileño Max Cavalera en Belo Horizonte, Brasil.

Fue vocalista y guitarrista del grupo de death/thrash metal, Sepultura. Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano, Igor Cavalera; Max formó Soulfly a finales de los años 90. A mediados de esa misma década, Max participó en el proyecto Nailbomb, de corta vida. A mediados de agosto de 2007, Max formó con Igor Cavalera, Joe Duplantier y Marc Rizzo, Cavalera Conspiracy, un grupo de Groove Metal debutaron a finales de Mayo en el Festival Electric Weekend de Getafe.max cavalera

04 de agosto de 1975 se lanza el álbum de la Rainbow, Ritchie Blackmore’s Rainbow.

Fue el primer álbum que publicó Rainbow, banda británica de hard rock formada en 1975 por iniciativa del mítico ex-guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore. El disco mantiene un sonido entre Elf y Deep Purple. Tambien hay una versión de “Black Sheep of the Family”, compuesta por Steve Hammond y “Still I’m Sad” de The Yardbirds.

04 de agosto de 1984 se lanza el EP de Slayer llamado Haunting the Chapel a través de Metal Blade Records y Enigma Records.

04 de agosto de 1989 se lanza el álbum Practice What You Preach de Testament.

Es el tercer álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense. Las letras del álbum se centran en la política y la sociedad en vez del ocultismo de los dos álbumes anteriores. El álbum fue grabado en vivo en los Fantasy Studios de Berkeley, California, pero no obstante es considerado un álbum de estudio.testament

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

5 Comments

5 Comments

  1. William Segura

    06/08/2014 at 8:07 am

    El mejor album padres del speed metal

  2. Rudi Araus Chavarria

    04/08/2014 at 8:49 pm

    Power lml k banda

  3. Antonio Marquez

    04/08/2014 at 6:50 pm

    q banda.!! inolvidable

  4. Alejandro Garcia Guerrero

    04/08/2014 at 6:46 pm

    Tienen mucho power..

  5. Lautaro Urquijo Altamira

    04/08/2014 at 5:54 pm

    aguante motorheaddddddddddddd

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading