El 03 de octubre es el 276.º (ducentésimo septuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 277.º en los años bisiestos. Quedan 89 días para finalizar el año.

03 de octubre de 1962 nace Thomas Lee Bass, mejor conocido como Tommy Lee.

Es un baterista de hard rock/heavy metal, popular por ser integrante de Mötley Crüe. Su carrera se inició en la banda Suite 19, con la que realizó algunas actuaciones. Fue en ese momento cuando conoció al bajista Nikki Sixx. Al poco tiempo, el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil se unieron a ellos para formar Mötley Crüe. En Mötley Crüe rápidamente construyó una leal base de fanáticos, desde el lanzamiento del álbum Too Fast For Love en 1981, bajo el sello independiente Leathür Records.

03 de octubre de 1949 nace el cantante, compositor e instrumentista estadounidense Lindsey Buckingham, conocido por su trabajo con Fleetwood Mac.

03 de octubre de 1954 nace Stephen “Stevie” Ray Vaughan.

Fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King y Otis Rush. En 2003 la Rolling Stone lo eligió como el 12º mejor guitarrista de la historia del rock.stevie-ray-vaughan-i

03 de octubre de 1978 la banda Wings graba su single “Rockestra Theme” en los Estudios Abbey Road de Londres.

03 de octubre de 1980 se lanza el álbum Greatest Hits de Aerosmith.

Es el primer álbum compilado de la banda y contiene algunos de los hits que hizo de la banda un icono de la era del rock de los 70’s. Algunas versiones remasterizadas de Greatest Hits aparecieron en los 90’s y son considerados responsables de la reaparición de la banda con sus éxitos clásicos durante la nueva década.

03 de octubre de 1994 se lanza el álbum de The Kinks llamado To the Bone, en el Reino Unido.

03 de octubre de 2000 muere Benjamin Orr, es el seudónimo de Benjamin Orzechowsky.

Fue un músico estadounidense bajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de rock New Wave más populares de los años 70 y 80. Falleció de cáncer en el año 2000. En su paso por The Cars prestó su voz para grandes éxitos de la banda como la balada “Drive”, que llegó a alcanzar el top 3 en el ranking Billboard, y temas como “Just What I Need It, “It’s Not The Night” y “All Mixed Up”.Orr-Benjamin

03 de octubre de 2002 el guitarritsa, vocalista y miembro original de la banda Iron Butterfly, Darryl DeLoach, muere de cáncer a los 56 años de edad.

03 de octubre de 2006 se lanza el álbum de Evanescence llamado The Open Door.

Es el segundo álbum de estudio hecho por la banda. Se lanzaron los sencillos “Call Me When You’re Sober”, “Lithium”, “Sweet Sacrifice” y “Good Enough”. En este disco Amy Lee tiene un ritmo de voz más maduro y más entrenada en comparación con el anterior Fallen. The Open Door ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.evanescencetheopendoor

03 de octubre de 2007 se lanza el álbum de Crashdïet llamado Unattractive Revolution.

Es el segundo álbum de estudio de la banda de glam metal. Debutó en la undécima posición de las listas suecas. Fue el primer y último álbum del vocalista del grupo H. Olliver Twisted, que reemplazó al fallecido Dave Lepard.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Jason Mdz
    03/10/2014 at 11:33 pm — Responder

    Aldo un bombo asi men

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.