El 02 de septiembre es el 245.º (ducentésimo cuadragésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 246.º en los años bisiestos. Quedan 120 días para finalizar el año.

02 de septiembre de 1976 se lanza el álbum de AC /DC, Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

acdc- dirty deeps

AC /DC, Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Es el tercer álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. A la fecha ha vendido alrededor de seis millones de copias en todo el mundo. De este álbum destacan las canciones “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “There’s Gonna Be Some Rockin'” y “Jailbreak”. La portada del álbum es obra de Hipgnosis.

02 de septiembre de 1946 nace Billy Preston en Houston, Texas, EE.UU.

billy_preston

Billy Preston

Fue un músico de soul estadounidense. Preston colaboró con grandes nombres de la industria musical como The Beatles, The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, King Curtis, Sammy Davis Jr., Sly Stone, Aretha Franklin, The Jackson 5, Jaguares, Quincy Jones, Richie Sambora y Red Hot Chili Peppers. Debido a su implicación en las sesiones de grabación de Let It Be es uno de los personajes en ser acreditados como el “quinto Beatle”.

02 de septiembre de 1957 nace el tecladista y compositor, Steve Porcaro quien fue un miembro original de la banda de rock Toto .

02 de septiembre de 1961 se funda la banda Golden Earring.

Golden Earring

Golden Earring

Es la banda de rock holandesa con más trayectoria de la historia del rock holandés y una de las más antiguas de la historia del rock universal. Golden Earring tuvo gran trayectoria internacional. Siendo así que hasta el día de hoy podemos escuchar muchos de sus éxitos en las radios de todo el mundo.02 de septiembre de 1966.- Nace Dino Cazares,conocido como “Asesino” es un músico mexico-estadounidense, mejor conocido por ser el guitarrista de la banda estadounidense de groove/industrial Fear Factory. Es también guitarrista y líder de las bandas Asesino y Divine Heresy fue también uno de los fundadores de la banda de Estados Unidos de deathgrind Brujería.

02 de septiembre de 1977 se lanza el octavo álbum de estudio de la banda de hard rock irlandesa Thin Lizzy, Bad Reputation.

02 de septiembre de 1985 se lanza el álbum de Saxon llamado Innocence Is No Excuse.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Saxon. Este es el primer álbum producido exclusivamente por EMI Music. El trabajo demuestra a una banda mas ajena a su estilo original, acercándose más bien a un estilo comercial lo que les significó perder varios de sus fanáticos de toda la vida. Sin embargo ganaron reconocimiento en los Estados Unidos, especialmente en la MTV. Los temas “Back on the Streets” y “Rock ‘n’ Roll Gypsy” alcanzaron las posiciones setenta y cinco y setenta y dos en el Reino Unido respectivamente.

Excusesaxon

Saxon, Innocence Is No Excuse

02 de septiembre de 1996 se publica el sencillo de Iron Maiden, “Virus”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.