El 02 de mayo es el 122.º (centésimo vigesimosegundo) día del año en el calendario gregoriano y el 123.º en los años bisiestos. Quedan 243 días para finalizar el año. Durante este día finaliza el primer tercio del año.

02 de mayo de 2013 muere Jeff Hanneman, quien fuera el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer.

Hanneman estaba influenciado por la música punk, por lo que llegó a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva. Hanneman contribuyó con letras y música en todos los álbumes de Slayer, además de componer las canciones “Raining Blood”, “War Ensemble”, “Seasons in the Abyss” y “Angel of Death”. Abandonó la banda en 2011 tras sufrir una fascitis necrotizante y murió el 02 de mayo de 2013 en un hospital del Sur de California, en el que fue internado por una deficiencia hepática.

Jeff Hanneman

Jeff Hanneman

02 de mayo de 1950 nace Lou Gramm, cantante estadounidense de rock, conocido por haber sido vocalista de Foreigner.

02 de mayo de 1973 “Crocodile rock” de Elton John es nº 1 de Billboard.

Elton-John-Crocodile-Rock

Elton John, Crocodile Rock

Fue la primera canción de Elton John en conseguir el número uno en la lista americana. Estaba incluida en álbum Don’t shoot me I’m only the piano player.

02 de mayo de 1979 The Who hace la primera interpretación en vivo de la canción “Who Are You” en el Rainbow Theatre, en Londres.

02 de mayo de 1982 se forma la banda Dirty Rotten Imbeciles en la ciudad de Houston, Texas.

Conocidos como D.R.I. son una banda de crossover thrash/thrash metal que fue formada en 1982. La banda nunca tuvo un éxito masivo, pero fue una influencia en otras bandas contemporáneas más reconocidas como: Suicidal Tendencies, Stormtroopers of Death, Municipal Waste y Cryptic Slaughter. Junto a estas bandas, D.R.I. serían considerados los pioneros del sonido que más tarde sería llamado crossover thrash.

Dirty Rotten Imbeciles D.R.I.

Dirty Rotten Imbeciles D.R.I.

02 de mayo de 2000 Doro Pesch lanza su single llamado “Burn It Up” de su album Calling the Wild.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Daniel Pérez Mendoza
    02/05/2015 at 10:50 pm — Responder

    Muere Slayer, con Hanneman

  2. Luis Alberto Tapia Alvarez
    02/05/2015 at 9:58 pm — Responder

    Slayer no será lo mismo sin Jeff

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *