El 02 de marzo es el 61.º (sexagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 62.º en los años bisiestos. Quedan 304 días para finalizar el año.

02 de marzo de 1962 nace John Francis Bongiovi Jr. mejor conocido como Jon Bon Jovi.

bonjovi_richie_sambora.jpg

Bon Jovi

Es un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi. Desde el 2009 forma parte del prestigioso “Songwriters Hall of Fame” junto a su compañero de grupo Richie Sambora. En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard “Power 100”, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música.

02 de marzo de 1942 nace Lou Reed en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

lou reed reaparece

Lou Reed

Es un cantante y escritor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Influyente en el arte pop desde la década de los 60, destacan sus discos Berlin, Transformer, Rock’n’Roll Animal, Take No Prisoners, New York y Perfect Night Live in London. En su época de The Velvet Underground escribió canciones “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man” y “Sweet Jane”.

02 de marzo de 1948 nace Rory Gallagher, uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.

02 de marzo de 1956 nace el bajista australiano Mark Evans.

markevans

Mark Evans

En 1975 se unió al grupo de hard rock AC/DC e intervino en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock para dejar la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con Malcolm y Angus dejaba bastante que desear. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977. Después de su salida de AC/DC, Evans entra en Finch y Contraband. Después de un tiempo se unió a la banda Heaven en 1983 como guitarrista substituyendo a Mick Cocks, pero el grupo se separó casi de inmediato.

02 de marzo de 1964 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Shut Down Volume 2.

02 de Marzo de 1964 The Beatles comienza a filmar su primer película, A Hard Day’s Night.

The+Beatles+JUMP

The Beatles

La película fue rodada por United Artists usando un estilo de cinéma vérité en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de £200,000 ($500,000) y el rodaje fue terminado en seis semanas. A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964.

02 de marzo de 1977 nace Chris Martin, cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comments

  1. Angie Miranda
    03/03/2015 at 11:07 am — Responder

    no lo escucho pero este tipo es como el whisky… pasan los años y cada vez mas fuerte jajaj <3

  2. Ricardo Merlo
    02/03/2015 at 9:12 pm — Responder

    Von jovi!!!!!!

  3. Wendy A Diaz
    02/03/2015 at 8:32 pm — Responder

    <3

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *