Efemérides rock – un día como hoy 01 de Octubre

janis joplin porsche

El 01 de octubre es el 274.º (ducentésimo septuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 275.º en los años bisiestos. Quedan 91 días para finalizar el año.

01 de octubre de 1970 Janis Joplin graba el tema “Mercedes Benz”.

Es una canción emblemática escrita por Janis Joplin, el poeta Michael McClure y Bob Neuwirth. La idea original era hacer una crítica social al consumismo, sin embargo, al paso del tiempo se volvió una canción épica para la marca alemana. La canción fue grabada en una sola toma, junto con un par de versos de “Happy Birthday” en la voz de John Lennon. “Mercedes Benz” fue una de las últimas canciones que Joplin grabara antes de morir. Janis no tuvo un Mercedes pero si un Porsche que había comprado en 1968.

01 de octubre de 1958 nace el músico, productor y DJ argentino Z Bosio.

Fue el bajista de la mítica e influyente banda de rock en español Soda Stereo. Debido a esto, es considerado uno de los músicos más importantes de rock latino y en español, junto con sus ex compañeros de banda Gustavo Cerati y Charly Alberti.

01 de octubre de 1962 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Surfin’ Safari.

01 de octubre de 1962 The Beatles firma contrato con el sello discografico NEMS Enterprises, compañía de Brian Epstein.

01 de octubre de 1970 Jimi Hendrix es enterrado en el Greenwood Memorial Cemetery, en Seattle, Washington, Estados Unidos.

01 de octubre de 1979 Black Sabbath comienza la grabación en Miami de su álbum Heaven and Hell.

Es el noveno álbum de Black Sabbath publicado en abril de 1980. Es el primer álbum del vocalista Ronnie James Dio (ex miembro de Rainbow) en la banda inglesa, y el primero con el productor Martin Birch.

01 de octubre de 1980 se publican los temas de U2, “Another Day” y “I Will Follow”.

“Another Day” es el primer sencillo lanzado por U2, luego de lanzar su EP Three, y antes de su primer álbum Boy, mientras que “I Will Follow” fue el segundo sencillo.

01 de octubre de 1981 se publica el single de U2 llamado “Gloria”.

01 de octubre de 1990 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado No Prayer For The Dying.

Es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal. Janick Gers entra en sustitución de Adrian Smith en la guitarra. El talento compositivo de Smith y su técnica con la guitarra se pierden, pero se gana la fuerza y las ganas de Janick Gers, sobre todo para los conciertos.

 

01 de octubre de 2002 se publica el single “Electrical Storm”de U2.

Fue el único single del segundo álbum recopilatorio de U2, The Best of 1990-2000, y una de las dos nuevas canciones grabadas para ese disco (la otra es “The Hands That Built America”, tema principal de la banda sonora de Gangs of New York).

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil