El 01 de junio es el 152.º (centésimo quincuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 153.º en los años bisiestos. Quedan 213 días para finalizar el año.

01 de junio de 1967 se lanza el álbum de The Beatles llamado Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el Reino Unido.

Es el octavo álbum de estudio de la banda británica. Es citado como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

The Beatles

The Beatles

01 de junio de 1950 nace Wayne Nelson, músico americano mejor conocido por ser miembro de la famosa banda australiana de rock, Little River Band.

01 de junio de 1959 nace Alan Wilder en Hammersmith, Londres, Reino Unido.

Es un músico, arreglista, productor y compositor inglés mejor conocido por haber formado parte del grupo de música electrónica Depeche Mode.

Alan Wilder

 

Alan Wilder

01 de junio de 1960 nace Simon Jonathan Gallup en Duxhurst, Surrey, Inglaterra.

Mejor conocido por haber sido integrante de la banda The Cure. Se integró a The Cure después que Michael Dempsey, primer bajista de la banda, se retiró por un “choque de personalidades” con los otros dos miembros: Robert Smith y Lol Tolhurst.

Simon Jonathan Gallup

Simon Jonathan Gallup

01 de junio de 1963 nace Mike Joyce, baterista inglés, conocido por haber integrado la banda de rock alternativo The Smiths.

También formó parte de manera más temporal de otras bandas inglesas como Public Image Ltd. y Buzzcocks. Su primera banda fue un grupo punk llamado The Hoax, que durante 1979 y 1980 tocó conciertos por Manchester, y lanzó dos sencillos, “Only The Blind Can See In The Dark” y “So What”. De 1980 a 1981, integró una banda irlandesa llamada Victim.

Mike Joyce

Mike Joyce

01 de junio de 1983 se lanza el álbum de The Police llamado ”Synchronicity”.

01 de junio de 1987 se lanza el álbum de Aerosmith llamado Classics Live II.

01 de junio de 1989 se publica el single de U2 llamado All I Want Is You.

01 de junio de 1998 se lanza el álbum de The Smashing Pumpkins llamado Adore.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo, lanzado a través de Virgin Records. Es el primer disco de Smashing Pumpkins en no contar con el baterista original Jimmy Chamberlin, quien había sido despedido después de que el teclista Jonathan Melvoin y él sufrieran una sobredosis y este último falleciese.

The Smashing Pumpkins, Adore

The Smashing Pumpkins, Adore

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. NANO ._.
    01/06/2015 at 8:43 pm — Responder

    uno de mis favoritos *-*

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.