El 01 de abril es el 91.º (nonagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 92.º en los años bisiestos. Quedan 274 días para finalizar el año.

01 de abril de 2008 se lanza el álbum de The Rolling Stone llamado Shine a Light en Estados Unidos.

Es el noveno álbum en vivo de la banda británica y es la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Martin Scorsese. El álbum fue publicado en dos versiones: En un disco doble y en un solo disco. En esta colección, tal como los dos shows hechos en 2006, no tiene canciones del álbum de 2005 A Bigger Bang.

01 de abril de 1954 nace Jeffrey Porcaro, fue un destacado baterista de sesión y también el primer baterista del grupo Toto, banda que integró hasta su muerte.

01 de abril de 1967 nace Gustavo Nápoli Chizzo en Mataderos, Buenos Aires, Argentina.

Es el cantante, guitarrista y compositor de la banda argentina de hard rock La Renga. Se encuentra entre los 10 mejores guitarristas argentinos, según la revista Rolling Stone.

01 de abril de 1967 se lanza el single de la banda Jefferson Airplane llamado “Somebody To Love”.

Fue escrita por Darby Slick y grabada originalmente por 1960 por la banda folk rock The Great Society y más tarde por la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane. La revista Rolling Stone clasificó la versión Jefferson Airplane como #274 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

01 de abril de 1967 nace Phil Demmel, guitarrista actual de la banda norteamericana de groove metal Machine Head.

01 de abril de 1969 la banda The Troggs graba su single llamado “Wild Thing” en los estudios Regent Sound en Londres, Reino Unido.

01 de abril de 1994 el álbum The Division Bell de Pink Floyd es certificado plata y oro en el Reino Unido.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *