El 9 de agosto es el 221.º día del año en el calendario gregoriano y el 222.º en los años bisiestos. Quedan 144 días para finalizar el año.

09 de agosto de 1995 Kiss se presenta en vivo en Mtv y graba su album llamado ”MTV Unplugged”.

09 de agosto de 1988 se lanza el album de la banda Europe llamado ”Out of This World”.

Es el cuarto disco de estudio de la banda sueca de hard rock Europe. Lanzado el 9 de agosto de 1988 bajo el sello de Epic Records, el álbum fue un suceso comercial logrando ventas de más de un millón de copias sólo en Estados Unidos.

09 de agosto de 1996 se lanza el album de la banda Therion llamado ”Theli”.

es el quinto álbum de la banda sueca de metal sinfónico Therion, considerado como el disco donde a base de la continua evolución musical de Therion llegaron finalmente hasta crear y desarrollar posteriormente el género “Metal sinfónico”, siendo Theli un disco referencia para las bandas de symphonic metal posteriores. Theli también incluye una balada, “The Siren of the Woods”, escrita en la antigua lengua acadia. En la portada del disco aparece Seth una deidad egipcia.

09 de agosto de 2002 muere Paul Samson.

fue un guitarrista de la New Wave Of British Heavy Metal.

Después de un tiempo en bastantes grupos no famosos, Samson formó en 1978 una banda epónima, Samson, en la que él ponía la voz y la guitarra mientras que Chris Aylmer tocaba el bajo y Clive Burr la batería. El grupo tuvo varios cambios de formación a lo largo de su historia hasta que se separaron a finales de los años 1980.

Paul pasó los siguientes años en varios proyectos, tanto en solitario como en grupos, incluyendo varias reformaciones temporales de Samson. También trabajó como productor discográfico y como guitarrista de blues durante su estancia de un año en Chicago.

En el año 2002 murió de cáncer mientras grababa un nuevo disco de Samson con Nicky Moore.

09 de agosto de 2011 se lanza el album de la banda Trivium llamado ”In Waves”.

es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Trivium. Lanzado en todo el mundo en diversas fechas 2 de agosto de 2011 y 9 de agosto de 2011, por Roadrunner Records.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!