El 2 de julio es el 183.º (centésimo octogésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 184.º en los años bisiestos. Faltan 182 días para finalizar el año.

02 de julio de 1962, Jimi Hendrix se rompe el tobillo y tiene que dejar la compañía aérea 101 de paracaidistas, en su último salto, es licenciado con honores.

Jimi Hendrix

02 de julio de 1969, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, abandonan el grupo The Jimi Hendrix Experience, liderado por Hendrix.

The Jimi Hendrix Experience

02 de julio de 1971, Queen tocan en el Surrey College, es el primer concierto del grupo con los cuatro, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor and John Deacon.

Queen | Foto: archivo

02 de julio de 1981, la banda Foreigner lanza su cuarto álbum de estudio llamado ”4” el disco es el de mayor éxito del grupo llegando al #1 de la lista americana durante 10 semanas. Solo en los Estados Unidos venderá más de 7 millones de copias, se extrajeron 5 singles que entraron en las listas encabezados por dos top 5, Urgent y Waiting for a girl like you.

02 de julio de 1984, se lanza el segundo disco de estudio de la banda Dio llamado ”Last in Line”. Fue certificado con Oro (500.000 unidades vendidas) por la RIAA el 12 de septiembre de 1984, y fue el primer disco de Dio en ganar la certificación de Platino, el 3 de febrero de 1987. Es el segundo disco de Dio con el guitarrista Vivian Campbell (ahora en Def Leppard) y el primero con el teclista Claude Schnell (ex-Rough Cutt).

02 de julio de 1985, se lanza el segundo álbum de la banda Ratt llamado ”Invasion Of Your Privacy”. Presenta los sencillos “Lay It Down”, “You’re in Love” y “What You Give Is What You Get”. Beau Hill produjo el álbum y en la cubierta del álbum la modelo es Marianne Gravatte una ex Playboy, quien también hizo una aparición en el video musical de “Lay It Down”. En esta época la PMRC2 afirmó que la cubierta del álbum incitaba a la escopofilia (voyeurismo).

02 de julio de 1986, se lanza en USA el single de la banda Metallica llamado ”Master of Puppets”. Es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda de Thrash Metal estadounidense Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida misma de una persona.

02 de julio de 1991, resultan 60 personas heridas cuando el rockero estadunidense Axl Rose, de Guns N?Roses, se lanza hacia el público para atacar a un fan que graba un video en un concierto en Maryland Heights, en los suburbios de St. Louis. El cantante es acusado de ataque en tercer grado y daños a la propiedad.

foto de www.digitalspy.co.uk

02 de julio de 2007, se publica en Reino Unido, el single de la banda The Smashing Pumpkins llamado ”Tarantula”. Es una canción del grupo musical estadounidense, la cual fue escrita por su líder, Billy Corgan. Corresponde al primer sencillo comercial y la sexta canción del sexto álbum, Zeitgeist.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *