Síguenos

Efemérides Rock

EFEMÉRIDES DEL ROCK!

Publicado

en

Hoy es 14 de Junio de 2013. Día del Donador de Sangre.
Centésimo sexagésimo quinto día del año gregoriano.

Movido día de efemérides…

En un día como hoy, el 14 de junio de 1940. Nace Bruno Lomas, cantante de rock español.

Lomas

En un día como hoy, el 14 de Junio de 1977, La banda británica Led Zeppelin estuvieron en escena sus últimas seis noches. la boletería estaba agotada para podwer apreciar su musica en el Madison Square Garden. Dentro del repertorio de su última gira en Estados Unidos, se destacaban: "The song remains the same", "Whole lotta love", "No quarter", "Ten years gone", "When the Levee Breaks", "Since I’ve been loving You", "Rock and roll" y "Stairway to Heaven".

Page&Plant

En un día como hoy, el 14 de Junio de 1988, El guitarrista y cantante afroamericano Chuck Berry es demandado por la cuantiosa suma de cinco millones de dólares por una mujer, la cual argumentaba haber sido maltratada fisicamente durante un malentendido.

Berry

En un día como hoy, el 14 de Junio de 1986, La agrupaciónn del legendario vocalista Fredy Mercury y el siempre excelente guitarrista Brian May, ocuparon por quinta vez el Top 1 de las listas británicas, con el trabajo discografico "A Kind Of Magic". Fue tanta su acogida en Reino Unido, que se mantuvo durante 63 semanas consecutivas. La canción "Princes of the universe" del trabajo discografico, es el tema de entrada de la serie televisiva "Highlander"

Kind of magic

En un día como hoy, el 14 de Junio de 1987, fueron transportadas 800 camillas del hospital Saunton Sands para fotografiar lo que seria la portada del álbum de Pink Floyd "A Momentary Lapse Of Reason".

Floyd

En un día como hoy, el 14 de Junio de 1994. Muere Henry Mancini, compositor de música de cine estadounidense. Es recordado por el tema "The pink panther".

Mancini   Pink

En un día como hoy, el 14 de Junio de 1999, El polemico cantante y productor norteamericano Marilyn Manson publica el sencillo "Rock is Dead", el cual sería incluido posteriormente el el álbum Mechanical Animals. El título de esta cancion esta asociado con el filosofo y escritor alemán Friedrich Nietzsche, donde se hace una analogia de un pensamiento filosófico "God is dead" de dicho pensador y Manson los transpoló a su música.

Manson

En un día como hoy, el 14 de Junio de 2000. El vocalista de la banda Oasis, Noel Gallagher, fue ubicado en la primera posición de la encuesta anual "Uncoolest People in Rock" de la marca Melody Maker. El vocalista fue seguido por Marilyn Manson y a pocos votos el británico Robbie Williams.

Oasis

Efemérides del rock… Todo lo que sucede en el mundo del rock… Todo lo que sucede en el Club del Rock.
Buen día para tod@s

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X