Un domingo en la Expo Tattoo 2015

DSC00803 scaled

 Música, colores, sabores, olores, y un zumbido al unísono, que recreaba la sensación de estar dentro de un panal de abejas.
La gente (cerca de 6.000 personas), caminaba en busca de su  imagen perfecta, mirando, comentando, fotografiando, tratando de  “tatuarse” el recuerdo de ese domingo 10 de mayo en el Club Hípico.

El sonido de las máquinas de tatuar alimentaba la escena que reunía los diseños y el arte de reconocidos tatuadores, tanto nacionales como internacionales.

Chris Nuñez

El público amante de este arte, se agolpaba en los cubículos en donde artistas internacionales como Tommy Helm, quien fue parte de Tatoo Nightmares y de la primera temporada de Ink Master; Chris Núñez, dueño de Handcrafted Tattoo and Art Gallery, en Miami, y es actual juez en el reality show  Ink Master,
y  el taiwanés Jess Yen, galardonado por sus trabajos realizados con la técnica Tebori, el tatuaje tradicional japonés; realizaban sus trabajos en vivo.
A las afueras de la carpa de los tatuadores, el sol ya empezaba a picar, eran pasadas las 13:30 y el grupo Rama daba el puntapié inicial a la música, una buena dosis de rock de la vieja escuela del Nu Metal en el territorio, enérgicos y creadores de atmósferas en las cuales se suspendía el tiempo en acordes estridentes que se rompían a las pulsaciones cargadas de sentimiento, pulsaciones que entregan a Rama el sonido que la convierte en una banda que superó con creces la maldita adolescencia.

Banda RAMA

Dentro de la carpa los artistas dejaban escapar sus monstruos y daban rienda suelta a la creatividad, 100 stands, donde la creatividad, el ardor, la pasión, el dolor y la belleza rebalsaba toda idea anticipada que pude tener sobre la jornada, a lo lejos… los acoples nos daban el aviso de lo que se vendría, la música arremetía con fuerza, el Hardcore Punk de 562, banda que viene generando ruido y camino propio desde el 2007, que da cuenta de los años trabajados en el sonido duro y directo sin pretensiones, con un público fiel y eufórico.

Banda 562

La tarde avanzaba y la siguiente banda no se hacía esperar, el Trash Metal de Nuclear, denso como el calor de las cuatro de la tarde, daba la cara del por qué, la banda que el pasado año se destacó por la firma con el sello europeo Candlelight Records, dos giras por Europa y un DVD en vivo, agrupación oriunda de Arica desato tu agresividad y energía sobre el escenario repasando clásicos como “Belligerence”, “Inner Hate” y “Sadistic Method for Crime”, concluyendo con “Chaos is my Life” cover de The Exploited y “Apátrida”. Dejando claro del por qué la banda está donde está.

Banda Nuclear

Unos humos en el pasto sentaban bien cuando ya eran las cinco de la tarde el calor se alejaba y daba lugar al descontento, al Hardcore libre de maquillaje, directo, honesto y sin miedo de los brasileros de Paura, banda del 95, que hasta la fecha a descargado toda su verdad y rabia frente a esta realidad infame, nos aturden con su más reciente placa ‘Tameless‘, la cual ha recibido muy buena crítica dentro del circuito Hardcore. Me atrevo a declarar que fue una de las mejores presentaciones de la expo este año.

Banda Paura

El sol se perdía, las maquinas dejaban su canto poco a poco, las pieles grabadas daban su paseo por el exterior, respirando, atentos a los que se vendría. La multitud se multiplicaba, los colores y diseños aún humeaban, y las luces se encendían, el día se acababa y el sonido Indi de Circa Survive banda de Filadelfia, nutría el comenzar de la noche, un sonido pulcro, bien cuidado, recién salido de la peluquería, hacia vibrar a los asistentes, una sola emocionalidad se podía sentir en el aire, en la tierra, en  los tatuajes.

Banda Circa Survive

 El día se va, al igual que el zumbido de las máquinas y su sed de piel. Se van las artes y sus lienzos caminantes, el rock y su verdad, un domingo más para algunos, para otros… uno que llevarán tatuado para siempre, hasta que la muerte los separe.

Crónica: Sr. Maldito
Fotografías: Emanuel Quinteros.

Galería Completa

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil