Para El Club del Rock Amira Zarco
“He estado tan cerca de la muerte que me siento más vivo que nunca…“
Dijo Pau Dones, en alguna de sus entrevistas antes dar inicio a su gira que lleva el mismo nombre del libro que escribió 50 Palos; esa vitalidad la reflejó en el show más reciente que tuvo en México el Viernes 11 de Mayo.
El Viernes por la noche Jarabe de Palo dio su tercer show en el territorio mexicano, tuvo lugar en un auditorio de Ciudad Nezahualcoyotl, el público los recibió como los grandes, entre una gran ovación, su show llenó las expectativas de principio a fin. Entre los descansos la gente gritaba frases de apoyo, haciendo notar su admiración hacia el músico español.

Foto: Franco Calavera.
Contó algunas anécdotas a cerca del por qué de sus canciones, hizo bromas y mandó besos a sus fans. 50 Palos es una compilación de 21 grandes temas de Jarabe de Palo y un tema nuevo “Humo” que escribió durante el tiempo en el que permaneció fuera de los escenarios por problemas de salud, en esta canción se refleja la madurez del artista y la revocación en diversos aspectos de la vida.
El show tuvo un formato distinto, más íntimo; un piano, un violonchelo, contrabajo y percusiones a cargo de músicos muy talentosos.

Foto: Franco Calavera.
¿Y a ti qué tema de Jarabe de Palo te trae buenos recuerdos?
No cabe duda que el tiempo pasa y trae consigo un mar de experiencias, lo importante es disfrutar de la vida y no dejar de hacer aquello que nos apasiona. Es un mensaje que proyecta la gira 50 Palos. Claramente fue una noche única que ni el público ni los intérpretes olvidará.

Foto: Franco Calavera.