Eran las 10 de la noche en un Estadio Unico repleto. El partido de Argentina acababa de terminar, con un Messi en modo dios que dejó a todo el público exaltado y con una sonrisa inborrable por la clasificación al mundial. Instantaneamente, las luces se apagan y vemos como la banda ingresa al escenario. Era hora del show

Con un telonero de primer nivel, Noel Gallagher High Flying Birds, U2 se volvió a presentar en la Argentina y demostró por qué son una de las bandas más grandes de la historia. Con un show de 2 horas donde tocaron todos sus clásicos y un escenario deslumbrante los irlandeses dejaron boquiabiertos y más que conformes al público argentino.

El setlist se conformó por :

  1. Sunday Bloody Sunday
  2. New Year’s Day
  3. Bad
  4. Pride (In the Name of Love)

    The Joshua Tree

  5. Where the Streets Have No Name
    (with “California (There Is No… more )

    Play Video

  6. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
    (with “Stand By Me” snippet)

    Play Video

  7. With or Without You
  8. Bullet the Blue Sky
  9. Running to Stand Still
  10. Red Hill Mining Town
  11. In God’s Country
  12. Trip Through Your Wires
  13. One Tree Hill
  14. Exit
  15. Mothers of the Disappeared
    Encore:
  16. Beautiful Day
  17. Elevation
  18. Vertigo
    Encore 2:
  19. You’re the Best Thing About Me
  20. Ultraviolet (Light My Way)
  21. One

Como podemos observar, tocaron todo el álbum The Joshua Tree dado que su visita se debe al 30 aniversario de este, por lo tanto lo están tocando en su totalidad en cada show, haciéndolo algo único e irrepetible. El sonido fue realmente increíble y para tener la edad que tienen, se los vio impecables a cada uno de los integrantes, tocando como si estaríamos en los 80s. Algo para resaltar fue cuando en Mothers of the Disappeared, bono habló sobre la desaparición de personas durante la oscura dictadura militar que tuvimos en nuestro país, Argentina.

Tomi Asmus

Tomi Asmus

Guitarrista.