Síguenos

CRÍTICAS Y OPINIÓN

Una noche llena de pogo

Publicado

en

El pasado sábado 25 de octubre, el Contra Fest nos regaló diez horas ininterrumpidas de uno de los mejores conciertos de rock-metal peruano en lo que va del año. Si bien el evento se dio el mismo día que otro festival más enfocado a bandas de rock (Revolución Caliente), el concierto tuvo un gran número de asistentes que se animaron por un festival con bandas de diversos géneros y que logró tener en el cartel a grupos que no suelen aparecer en estos eventos como Contracara, Flor de Loto y Necropsya.

Ingresamos antes de que Contracara tomara el escenario y ya había una gran cola esperando para la destrucción, la atmosfera era divertida, la mayoría estaba en la parte de adelante, preparada para el pogo. Con la primera canción, la multitud desesperaba y otros, en la parte de atrás, observaban la situación mientras movían las manos al ritmo de la música.

Durante todo el concierto, las bandas tuvieron presentaciones contundentes, desde Contracara con la potente voz de Sara Monzón, que encendió el evento, pasando por el heavy metal melódico de la también interesante banda The Fallen Symmetry. La sorpresa, sin duda, la dio Flor de Loto, con su progresivo/folk quienes escogieron los temas más potentes de su discografía, que pusieron al público a saltar y, que además, demostraron ser los mejores del país en ese género. El new metal de Shevetus se hizo notar y Charly puso a todo el público a poguear en el centro del escenario con sus temas. Con la salida de Charly y su banda, la atmósfera estaba ardiendo y la tarde se despedía para dar pase a una noche llena de saltos y gritos descontrolados.

Después de un descanso de unos minutos, Gaia, con sus temas enérgicos, apareció para hacer poguear a más de uno. Serial Asesino puso la cuota de groove metal y D’ mente común hizo que el público, que para ese entonces estaba muy animado, coreara todas las letras de sus canciones.

Entrada la noche, apareció Inyectores con su clásico punk rock y desató un gran pogo. La presentación de Ni Voz Ni Voto quedó corta pero estuvieron impecables, con la gran voz de Claudia Maúrtua a la cabeza, que encendió al público con su tema Sin Sentido.

Sin bien el espacio era reducido, el sonido y las luces del escenario estuvieron muy buenas y ni que decir de la comida del evento: las pizzas selváticas y las salchipapas fueron lo más rico y nada que mejor que acompañar buena música con alguna cerveza helada, como lo hicieron casi todos los asistentes.

Como mención aparte, Contracorriente, los organizadores del evento, quienes grabaron su CD y vivo en vivo para su nueva producción, se lucieron con el mejor de los setlist y efectos especiales en su entrada.

Para el final de la noche, llegaron los legendarios M.A.S.A.C.R.E quienes cantaron sus mejores temas como Hasta el final y Brutalidad. Para cerrar llegó Necropsya con thrash Metal del bueno, donde la brutalidad y la técnica se mezclaron a la perfección. Sin duda una noche inolvidable que debería repetirse.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X