Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de la tercera edición del UNION METAL FEST en donde se dieron a conocer más detalles sobre el festival que regresa tras 8 años de ausencia y cuya característica principal es el apoyo y proyección que se les da a las bandas de metal en México.

En primera instancia los organizadores comentaron que después de haber hecho la segunda edición del festival, no lo hicieron en los siguientes años por cuestiones económicas, pero en este 2014 se decidieron y aferraron a hacerlo de nueva cuenta, siguiendo la línea de los festivales sin fines de lucro, ya que ninguna banda cobra por tocar, ni vende boletos. Lo recaudado servirá para pagar los gastos de producción.

"Estamos cansados como bandas de no tener espacio dignos, se perdieron generaciones con excelentes bandas y buenos conciertos".

3 copy

(Ver más fotos)

"El UMF es la unión de los medios, las bandas y los patrocinadores que buscan darle al metal el lugar que se merece".

Como segundo punto se habló de la Pre-Party, la cual será este sábado 28 de junio, evento que surgió debido a la gran convocatoria en la que más de 300 bandas de toda la República Mexicana e incluso de otros países buscaban ser parte del evento.

Las bandas invitadas a la Pre-Party B.D.S. y Nexus, se mostraron agradecidos por formar parte del evento y por el espacio que se les brinda de hacer lo que más les gusta: tocar. LEGEND SWORD otra banda que se lucirá este sábado, estará presentando nuevo material discográfico y al respecto uno de sus integrantes comentó: "me siento alagado de compartir escenario con grandes bandas y grandes músicos, es bueno subirse al escenario con humildad y aprender".

La Pre-Party se llevará a cabo en La Comandancia Metal y tiene un costo de $50.00

pre

Integrantes de bandas de gran trayectoria como MAKINA y ANGEL DE METAL también estuvieron presentes en la rueda de prensa para hablar de su participación en el UMF 2014, así como Fuck The Monster que fue la banda escogida por el público para participar en el festival.

4 copy

(Ver más fotos)

El UMF 2014 se llevará a cabo el próximo 05 de julio en el lobby del Circo Volador, el cartel completo está conformado por MAKINA, Erszebeth, Disgrace, MOURTORIA, Black Overdrive, Divine Sword, Beholding Signs, Fuck The Monster, Dirty Woman, Next, Angel de Metal y Silent Devotion.

unionmetalfest

El costo de acceso es de $100.00. Para las primeras 50 personas que lleguen al festival el 05 de julio se llevarán un CD con los temas de las bandas que integran el cartel. El acceso es 2:00pm y el evento inicia puntual 3:00pm.

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel CossJ Akmer Guzmán

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Joaquin Jesus Prado Cana
    28/06/2014 at 5:14 pm — Responder

    inviten a Puya de puerto rico.

  2. Flakiita Mendez
    28/06/2014 at 9:48 am — Responder

    Mira mi amor Luis Alberto Sanchez Martinez

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *