Como un cartel de ensueño se ha catalogado el line up de Glastonbury 2019 el cual para esta edición está encabezado por The Killers y The Cure. Se realizará en el Reino Unido del 26 al 30 de junio y suprimirá por primera vez la venta de bebidas en botellas plásticas.
El histórico festival británico llega a su edición número 36, con una edición de lujo en la que también participaran Janet Jackson, Kylie Minogue, Stormzy, Tame Impala e Interpol entre muchos otros. A través de sus redes sociales el histórico festival confirmó su line up que ha sido descrito por algunos expertos como el más completo y de más de alto nivel en un festival en muchos años.

Para esta edición 2019 Glastonbury también ha anunciado que gracias a su alianza con Greenpeace suprimirá la venta de bebidas en botellas plásticas, ya que anualmente durante cada edición se reciclan cerca de 40 toneladas de estas botellas. Adicionalmente según esta entidad, anualmente cerca de 12.7 millones de artículos plásticos son arrojados al océano y el espíritu del festival desea colaborar con un granito de arena para reducir estos indicadores. Por lo cual, utilizarán vasos y botellas reutilizables que los asistentes podrán recargar en suministros de agua gratuitos en toda el área del festival lo cual garantizará la hidratación constante en este tipo de evento donde la inclemencia del clima siempre ha generado problemas de salud en el público.

Los inicios de Glastonbury se remontan a 1970, en un show de dos días tras la muerte de Jimi Hendrix al cual llegaron 1.500 personas. Con el paso de los años fue estableciéndose con mayor solidez, sumando artistas a su cartel y aumentando la cantidad de asistentes, adquiriendo de paso el nombre con el que se le conoce actualmente.

Dayana Sanchez De la Cruz

Dayana Sanchez De la Cruz

Comunicadora audiovisual, apasionada por la fotografía como por los animales. Y por último, pero no menos importante, amo viajar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.