Conecta con nosotros

Conciertos

Entrevista con Pacho Brea de Ankhara

Publicado

el

Por

Ankhara 3

La banda española de Power Metal Progresivo Ankhara se encuentra en México como parte de la gira de promoción de su álbum más reciente titulado Sinergia.

Ankhara se formó en 1995 y tras tres álbumes publicados en 2004 tomaron la decisión de separarse. En 2013 se reunieron nuevamente para subirse a los escenarios y fue hasta el 2017 que anunciaron la grabación de un nuevo álbum el cual vio la luz el 18 de mayo del 2018.

Con este álbum titulado Sinergia, Ankhara se presentará por primera vez en México y aprovechando su visita, tuvimos una breve plática con el vocalista de la banda, Pacho Brea, la cual les dejamos a continuación, no sin antes recordarles que Ankhara se presentará este 13 de Abril en Foro Alicia de la Ciudad de México.

Ankhara 1

El Club del Rock: Es su primer visita a México ¿Cómo se sienten?

Pacho Brea: Bueno pues con muchas ganas de empezar a darlo todo y enseñarle al público mexicano de lo que somos capaces de hacer en directo.

ECDR: ¿Qué expectativas tienen de la audiencia mexicana?

PB: Simplemente que intenten ser como nosotros en el escenario, seguro que al final se acaba correspondiendo entre ellos y vosotros y la pasaremos bien seguro. Ya diferentes miembros de la banda han venido con otros proyectos y bueno, sabemos un poco de la magia que transmite el público mexicano, estamos con muchas ganas de que así lo hagan con Ankhara.

ECDR: ¿Cómo se sienten y como se reinventa Ankhara ya después de estos años que llevan de trayectoria, tomando en cuenta el lapso que no estuvieron vigentes pero continuaban haciendo música, como lo mencionabas hace rato, en diferentes proyectos. ¿Cómo definen su sonido?

PB: Bueno digamos que de cara al nuevo disco lo que quisimos hacer fue un poco seguir los patrones de lo que eran nuestros discos más antiguos, los primeros discos, pero dándole un sonido más moderno y entonces creo que llegamos a un convenio entre una cosa y otra que la verdad estamos muy contentos con el resultado y creo que la gente así lo ve ¿no?

ECDR: ¿Cómo fue el proceso de grabación tras la pausa y posterior reunión que había hecho la banda?, ¿fluyó?, ¿tuvieron que retomar algunas cosas?

PB: Todas son canciones nuevas, y bueno fue una cosa muy natural, nos ha bendecido a todos y todos coincidíamos en el estudio con lo que queríamos hacer, la verdad es que la grabación del disco fue muy amena y bueno, la verdad que enseguida cuando todos volvimos al estudio fue como regresar a aquellos días, la verdad que fue una grabación muy fácil de hacer.

ECDR: ¿Cuál es la mejor parte, lo más satisfactorio de formar parte de Ankhara?

PB: Quizás la camaradería que existe entre nosotros, nos conocemos desde hace muchísimos años y todos sabemos ya un poco las virtudes y defectos que tenemos cada uno, entonces la convivencia en ese aspecto es quizá más fácil que cuando una persona no se conoce ¿no?

ECDR: Fueron invitados a ser parte del álbum Transilvania 666, tributo español a Iron Maiden, con el tema “Phantom Of The Opera”. ¿Habrá alguna oportunidad de escuchar el tema en vivo?

PB: La verdad es que sí llegamos a tocarlo en directo durante alguna gira en España hace ya muchos años y bueno pues nunca se sabe, de vez en cuando se nos apetece hacer alguna versión y bueno quizá algún día volvamos a retomar a hacer esta.

ECDR: En los shows de México ¿habrá una mezcla de temas de Sinerga, su más reciente álbum, con los anteriores?

PB: Si, ya que estamos presentando Sinergia, la verdad que lo hacemos con 5 o 6 temas del álbum y luego pues claro hacemos un poco de la recopilación de todos nuestros temas más emblemáticos nunca faltan “3:40”, “No Mires Atrás”, bueno, siempre hay un compendio de las canciones de los tres primeros discos y bueno obviamente Sinergia tiene una representación bastante grande porque es el disco que estamos presentando.

ECDR: ¿Prepararon algo especial para los fans de México?

PB: Si, de hecho hacemos dos o tres canciones que no estamos haciendo en la gira española y una de ellas, “En la Oscuridad”, que es la balada del último disco de Sinergia, que además es un tema que fue compuesto y dedicado a las víctimas del terremoto que asoló en México y bueno sí lo interpretaremos en los shows de aquí.

ECDR: Finalmente ¿algo que te gustaría decirle al público mexicano que está ansioso por verlos en vivo?

PB: Simplemente que esperamos que acudan a los conciertos, a pasarla bien que es a lo que venimos, a que la gente disfrute de nuestros shows y vean la fuerza que desprendemos en directo.Ankhara 2

El concierto de Ankhara en el Foro Alicia de la Ciudad de México contará también con las presentaciones las bandas nacionales Reckoning y Mighty Thor. Aún hay boletos disponibles y los horarios son los siguientes:

Acceso: 7:30p.m.
Reckoning: 08:00 p.m. 
Mighty Thor: 08:35 p.m. 
ANKHARA: 09:20 p.m.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en México

Rotting Christ en Streaming exclusivo para el México Metal Fest

Publicado

el

Por

9033df81 rotting christ2

El próximo 18 de Julio a las 9:00 PM Rotting Christ dará un concierto vía Streaming exclusivo para el México Metal Fest.

“Sabemos que estamos atravesando una situación complicada Sobrinos, pero no queríamos dejar de tenerles un detallito y que sientan que están en una activación de las que ya los tenemos acostumbrados de Rumbo al #MxMFV…”

Este será un show exclusivo sin costo y para poder verlo, únicamente tienes que suscribirte al Canal de Yotube del México Metal Fest www.youtube.com/c/MexicoMetalFestMxMF.

La banda griega ofrecerá un setlist de la era 1989-1996.

162357d1 rotting christ

La quinta edición del México Metal Fest se llevará a cabo el próximo 14 de Noviembre en Monterrey. Acá todos los detalles.

Continuar leyendo