El cantante americano, Dee Snider interpretó una versión acústica del desafiante himno “We’re Not Gonna Take It” de 1984 en un concierto benéfico para Ucrania.
La presentación se dio en el concierto benéfico que realizaron por Ucrania que fue realizado el 4 de abril en Agoura Hills, California con el fin de recaudar fondos para los refugiados que abandonaron su país debido a la invasión rusa.
Asimismo, dicho evento fue organizado por el promotor independiente Ken Greene y todo lo recaudado fue enviado al Children ‘s Emergency Fund, organización sin fines de lucro Save The Children.
Las donaciones brindadas ayudarán con la compra de alimentos, agua, refugio y otras necesidades inmediatas a los niños y familias ucranianos.
Snider, acompañado de su piano dijo lo siguiente respecto a la nueva versión :
“En los años 80 escribí esta canción cuando estaba enojado con mi papá”, comienza. “Y fui lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que esa situación específica que sucede en la vida podría no resonar con otras personas.
“Así que mantuve la letra de la canción muy vaga para que todos pudieran poner lo que los enojaba en la canción. Y a lo largo de los años me sorprendió la longevidad que ha tenido esta canción y el efecto que ha tenido”.
“Y todos los que están enojados con alguien por algo cantan mi canción ahora, y a veces estoy de acuerdo con lo que cantan, y otras veces no estoy de acuerdo con lo que cantan, pero se llama Primera Enmienda, y También me enamoré de eso en los años 80.
“Pero cuando escuché que los soldados en la línea del frente en Ucrania estaban cantando mi canción, mi mente quedó oficialmente alucinada. Como dije antes, mi abuelo era ucraniano, su padre fue asesinado a tiros en la calle por soldados rusos. Creo que mi abuelo lo haría”. enorgullécete de saber que están cantando mi canción”.
El líder anunció el apoyo al pueblo de Ucrania usando ‘We’re Not Gonna Take It’ como grito de batalla.
El lanzamiento de la canción coincidió con el lanzamiento de la campaña de concientización de Snider World United Live, una plataforma en línea diseñada para apoyar a la gente de Ucrania y también para crear conciencia entre los rusos que puedan estar protegidos de lo que está sucediendo en el país.