El pasado 12 de diciembre, la banda de deathcore estadounidense Carnifex se presentó en el Gato Calavera de la Ciudad de México como parte de la promoción de su más reciente álbum, Necromanteum.
La noche comenzó con las bandas local Deathmask y Nunca Digas Muere, quienes ofrecieron un set cargado de poderosos riffs que encendieron a los asistentes del evento. Las bandas dejaron toda su energía sobre el escenario del recinto que lucía abarrotado.
La brutalidad infernal de Carnifex
A continuación, subió al escenario Carnifex, quienes decidieron cerrar su Necromanteum Latin America Tour 2023 en la Ciudad de México.
Entre un intenso calor, su brutalidad musical llevó al extremo a los asistentes, quienes demostraban su admiración a la banda con moshpits y uno que otro crowd surfing, extasiados; el vocalista, Scott Lewis, llamó la atención a un fan que se subió al escenario, pidiendo que no lo volvieran a hacer.
El escenario les quedó chico, ante tremendo set musical que se aventaron.
Carnifex interpretó temas de toda su carrera, incluyendo “Lie To My Face”, “Hell Choose Me” y canciones de su más reciente material Necromanteum. La banda demostró una vez más su dominio del deathcore en México, con una combinación de riffs contundentes, blast beats frenéticos y voces desgarradoras.
Al final de su set, la banda se quedó en el escenario, una vez encendidas las luces, para agradecer a los asistentes y firmar mercancía, misma que estuvieron vendiendo dentro del recinto.
El show de Carnifex fue una verdadera descarga de adrenalina, un show memorable que dejó a los fans satisfechos. Incluso a pesar del inminente infierno que se sentía por el calor, sumaron el audio y la experiencia visual que resultaron en el perfecto cierre de shows brutales de este 2023.