Este 2024 llegarán al Candelabrum Metal Fest: Archgoat, Gates of Ishtar, Terrorizer y más

Ya empieza a tomar forma el cartel del Candelabrum III

El Candelabrum Metal Fest, el festival de metal que se ha vuelto uno de los más importantes y relevantes de México, ha anunciado a las primeras bandas que formarán parte de su tercera edición, la cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre de este 2024 en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato.

Candelabrum III: Primera ola de bandas confirmadas

Entre las bandas internacionales confirmadas se encuentran:

Archgoat, es una de las agrupaciones más destacadas del black metal nórdico. Se integró en 1989 por los gemelos Ritual Butcherer y Lord Angelslayer quienes desde entonces, han sido referencia en la escena por haber creado un sonido que hasta hoy es considerado de culto.

Schirenc Plays Pungent Stench, el proyecto en solitario de Martin Schirenc “Don Cochino”, líder de la banda austriaca de death metal Pungent Stench.

Gates of Ishtar desde Suecia, se presentará en el Candelabrum III con su death metal melódico, es considerada una banda de culto y vanguardista, precursora en su sonido gracias a su álbum A Bloodred Path de 1996.

Terrorizer, la banda pionera del grindcore/death originaria de Estados Unidos, cuya música se caracteriza por sus ritmos rápidos, sus riffs distorsionados y sus letras violentas, en su presentación en el Candelabrum Metal Fest, hará un set exclusivo dedicado a su disco World Downfall.

Pete Sandoval en la batería y David Vincent en el bajo, ambos pilares del death metal estadounidense serán parte de la alineación.

Saturnus y su doom/death desde Dinamarca, llegarán a la tercera edición del festival. Formados en 1991, actualmente se encuentran en la promoción de su más reciente álbum titulado The Storm Within, lanzado en 2023.

Psychonaut 4, la agrupación de depressive black metal, llegará al Bajío procedente de Tbilisi, Georgia.

De acuerdo con el dato “Wiki”, Psychonaut 4 lanzó su más reciente disco en 2020, titulado, Beautyfall, del cual solo sacaron 500 copias a la venta. El año pasado lanzaron el sencillo So Much for Suicide, cover de Tiamat así como la colección Scrapes From The Past, que incluye temas que no habían sido lanzados en plataformas como Spotify.

Hellripper, por primera vez se presentará en México con su black/speed metal. James McBain y su proyecto unipersonal iniciado en 2014 se hace acompañar de músicos para sus presentaciones en vivo. Entre sus influencias musicales se encuentran bandas de black metal como Venom y Darkthrone; las bandas de thrash metal Megadeth y Metallica, entre otras.

Spell, también hará su debut en México dentro del Candelabrum Metal Fest. La banda canadiense navega con sonidos de heavy metal/hard rock y cuenta con cuatro discos desde sus inicios en 2013. Al Lester y Cam Mesmer, fundadores de la banda, manifiestan en sus canciones una temática hacia lo oculto e hipnótico que recuerda a los mejores sonidos pesados de los ochenta

A nivel nacional, el festival, en su tercera edición también dará apoyo, difusión y espacio a bandas locales, de momento las que se han confirmado son:

Question, una de las bandas más destacadas de la escena metalera de Querétaro. La blasfemia de su música a la par de sus letras están inspiradas en la vida y la muerte. Tras editar un demo en 2012, debutaron con un LP en 2014 titulado Doomed Passage. Su más reciente álbum, Reflections Of The Void fue lanzado en 2020.

In Obscurity Revealed, es una banda procedente de la Ciudad de México de Death Metal. Activa desde 2014, esta poderosa agrupación local, actualmente se encuentra en la promoción de su Demo MMXXIII lanzado a mediados del año pasado y de donde se desprenden los temas “Obsidian Bleeding”, “Vessels Of Noxious Plasma”, “To Death, In Fire” y “Necrotically Gray Hand”.

Con estas primeras confirmaciones, el Candelabrum Metal Fest 2024 se perfila, sin duda, como uno de los festivales de metal más esperados del año en México.

Candelabrum III

Aún faltan más bandas por subirse al cartel. Recuerden que los boletos ya están a la venta, y acá les dejamos los links de venta para que no se queden fuera:

Combo dos días
https://bit.ly/4abJ0iA
Sábado 7
https://bit.ly/3NfYHLO
Domingo 8
https://bit.ly/4a9Rt5T

¿Ya están listos? ¿Qué otras bandas les gustaría que sumaran al cartel? Los leemos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil