Síguenos para más rock

Conciertos

Avantasia Ghostlights Tour en Chile

Publicado

on

image

¿Se imaginan algo si les nombro a Tobias Sammet, Micheal Kiske, Jorn Lande, Eric Martin, Ronnie Atkins y Amanda Somerville? Efectivamente se trata de lo que usted está pensando. El supergrupo más distinguido del power metal de las últimas décadas vuelve a Chile para presentar su nuevo álbum “Ghostlights”, que da nombre al nuevo Tour del alemán Sammet; con una formación de lujo y una puesta en escena como nunca antes se le ha visto.

El proyecto creado por Tobias Sammet ya lleva un gran tiempo (desde el 2000), poco a poco se ha ido consolidando como una banda con formaciones dinámicas en lo que respecta a lineación de músicos, excepto su creador. Sin duda la teatralidad y la colaboración de múltiples músicos ha dado un sello característico y muy propio a la banda.

El disco se lanzará el 29 de enero, donde una vez más se rodea de algunos de los mejores cantantes de la escena. Y parte de esa gran selección de cantantes es la que sale también de gira, llegando a Santiago de Chile con una alineación que cuenta con:

El propio Tobias Sammet, cantante y líder de Edguy, que concibió a Avantasia a inicios del milenio y ha liderado cada una de sus entregas, llegando a ser una entidad tan importante como su trabajo en Edguy.

OR.AVANTASIA-WEB-AFI-1000X1415

Michael Kiske, ex vocalista de Helloween en su etapa clásica, en los 80 e inicios de los 90. Hoy milita también en Unisonic junto a Kai Hansen (Kiske / Somerville, Place Vendome y ex Helloween. Una de las voces más emblemáticas de la historia del power metal.

Jorn Lande, ex vocalista de Masterplan, uno de los cantantes revelación de los 2000. Para muchos, el heredero directo de Ronnie James Dio por su impresionante talento y voz.

Eric Martin, la voz de Mr. Big, un multifacético artista que ha puesto su trabajo al servicio de numerosos proyectos de hard rock y que en Avantasia desarrolla una de sus facetas más interesantes.

Ronnie Atkins, cantante y fundador de Pretty Maids, una leyenda del heavy y hard europeo, con más de 30 años de trayectoria.

Amanda Somerville, cantante y colaboradora habitual de Avantasia, también es parte del grupo HDK y del proyecto Kiske/Somerville junto a Michael Kiske.

Avantasia fue creado por Sammet en 2000, como un proyecto paralelo a su trabajo en Edguy, pensado originalmente para dar vida a un único álbum doble. El resultado obtenido y el impacto en la escena lo llevaron a prolongarlo durante los siguientes años y a sumar nuevas entregas. Hoy son ya siete discos de estudio (incluyendo el inminente ‘Ghostlights’), un par de EPs, un registro en vivo y recopilaciones, que han convertido a Avantasia en una entidad sólida y una referencia a la hora de hablar del power metal de los últimos 15 años.

 

ENTRADAS

 

A la venta desde el jueves 21 en sistema Ticketek, www.ticketek.cl, callcenter 2 690 2000, tiendas Falabella y Cine Hoyts.

 

Preventa 1: 21 de enero al 20 de marzo

Cancha y Platea: $27 mil

Palcos: $40 mil

 

Preventa 2: 21 de marzo al 19 de abril

Cancha y Platea: $29 mil

Palcos: $42 mil

 

Día del show

Cancha y Platea: $31 mil

Palcos: $45 mil

 

Video:  Ghostlights (OFFICIAL TRACK & LYRICS)

 

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe