2 Minutos en Lima: ¿Por qué tanta controversia en torno a las bandas teloneras?

¡Vuelve la alegría a Lima! Y con ella nuevas y viejas bandas.

2 Minutos en Lima: ¿Por qué tanta controversia en torno a las bandas teloneras?

2 Minutos

La mítica banda argentina de punk rock “2 Minutos” llegará a Lima una vez más el sábado 03 de setiembre en un tour donde celebran sus 35 años de carrera musical. Hasta allí los amantes y seguidores más puristas de la agrupación se regocijaron con la noticia, pero al mismo tiempo una nube de críticas y controversia se ciñó en torno a la prevista visita los hijos predilectos de Valentín Alsina.

Pocas semanas antes del anuncio oficial del concierto, la productora “Ruido y Actitud” lanzó una publicación en redes para que el público pueda opinar sobre qué bandas se merecían la digna oportunidad de ser teloneras del “mosca” y compañía. Esto generó expectativa entre la escena rockera que, aunque aún desfalleciente por la pandemia, tiene múltiples propuestas interesantes para todos los gustos.

Flyer de El Terrible y los Cenobitas como teloneros de 2 Minutos en Lima.

La primera banda en ser anunciada causó sensaciones mixtas de aprobación. El Terrible y Los Cenobitas es una banda de raw punk rock n roll que lleva años en la escena subterránea donde tiene un reconocimiento bien ganado. Pero el público masivo de rock en Lima aun es ajeno (no por mucho tiempo) a la propuesta visual y musical que estos muchachos muestran en vivo. El principal factor por el cual la agrupación no “levantó polvo” es que la música que tocan es fácil de digerir para un público ansioso de una dosis de punk rock.

Flyyer de Felices Adicciones como teloneros de 2 Minutos en Lima.

Como segunda banda telonera está Felices Adicciones. Una agrupación de ska punk al que los usuarios calificaron como un “telonero decente” y ¿cómo no? Estos muchachos tienen tiempo manteniéndose vigentes como una banda referente en su género, algo que muchos quisieran, pero pocos logran.

Flyer de Bang4 como teloneros de 2 Minutos en Lima.

Los problemas empezaron al lanzar el tercer telonero. El anuncio de Bang4 causó asombro y desencanto para muchos usuarios de Facebook. Puede haber muchas razones, pero principalmente es porque el estilo musical de esta banda no es especialmente “punk” para el público que espera escuchar a 2 Minutos esa noche, un público que esta poco acostumbrada a verlos en los festivales a los que usualmente asisten. Otros culparon a la “vara” que puede tener la banda con ciertos productores de conciertos.

Flyer de Los Carpinteros como teloneros de 2 Minutos en Lima.

Los Carpinteros, la cuarta banda anunciada, provocó más risas que enojo. Y es que esta banda de ska punk ha sido una de las más constantes en cuanto a producciones discográficas desde hace ya más de 10 años. Con un estilo particular, tampoco fueron muy del agrado del público más purista. Pero al margen de gustos, era de esperarse en un concierto organizado por Pierre On The Rocks.

El resto del cartel está conformado por Los Mortero, Tragokorto, Aeropajitas e Inyectores. Este cuarteto tiene gran experiencia en telonear a grandes bandas extranjeras en el Perú y han caído bien dentro del público que espera cantar los más grandes clásicos de 2 Minutos.

Con vara o no, es lo que hay.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil