El próximo 06 de Octubre se llevará a cabo en Perú el primer festival internacional de metal con voces femeninas en el Estadio San Marcos, el cual contará con las imponentes presentaciones en vivo de Nigthwish, Delain y Crownless. Por este motivo en El Club del Rock tuvimos una charla exclusiva con Charlotte Wessels, vocalista y líder junto al tecladista Martijn Westerholt, de la destacada banda holandesa Delain, que se encuentra promocionando The Human Contradiction, su más reciente trabajo discográfico lanzado en 2014.

Es la primera vez que se presentarán en Perú, ¿que esperan de los fans que han anhelado verlos?

Bueno… sabemos que mucha gente había estado pidiendo que fuéramos, sé que mucha gente estaba previendo nuestro primer concierto ahí desde hace tiempo. Así que tengo la esperanza que estén tan ansiosos como nosotros respecto a nuestro debut en Perú. Lo espero con gran expectación.

Es también la primera vez que un festival de esta magnitud se organiza en Perú, ¿están honrados de ser una de las primeras bandas invitadas?

Si, es un honor, por supuesto. Quiero decir: es genial el poder viajar a todos estos lugares y el compartir nuestra música. De hecho si este es el primer festival de voces femeninas es verdaderamente grandioso.unnamed (2)

¿Qué podemos esperar de Delain para este show?

Bueno, ya que esta es nuestra primera vez en Perú… normalmente nos enfocamos en nuestro material más reciente, pero ya que esta es nuestra primera vez aquí queremos hacer un setlist que mezcle nuestro material antiguo y reciente. La gente verá todas nuestras canciones favoritas de todos los albums básicamente. Trataremos de hacer una buena variedad de todos los álbumes en el setlist.

¿Cómo es compartir el escenario con la banda finlandesa Nightwish?

Es fantástico. Hemos estado haciendo conciertos en Norteamérica con ellos el año pasado y fue una muy grata experiencia. Estamos muy felices que podemos darle a esta experiencia un segundo ciclo.

Su último álbum The Human Contradiction fue lanzado en 2014, ¿planean grabar nuevo material en un futuro cercano?

Si, ya estamos trabajando en nuevo material. Lo hemos estado haciendo en los últimos meses, básicamente porque estamos haciendo muchas giras, así que tenemos que preparar todo por adelantado. Tenemos algunas canciones ya en forma para nuestro nuevo álbum y estamos planeando lanzarlo en 2016.

Han pasado 10 años desde que te uniste a Delain. En retrospectiva, ¿estás orgullosa de lo que has logrado como miembro de esta banda?

Definitivamente. Era el año 2005 cuando firmamos con Roadrunner Records, un poco antes de que conociera a Martijn Westerholt y en 2006 nuestro primer álbum fue lanzado. Eso significa que el año siguiente, en 2016, tendremos nuestro décimo aniversario como banda. Es muy especial y algo intimidante cómo el tiempo vuela. Pero al mismo tiempo estoy muy feliz que he pasado todo este tiempo haciendo música con esta banda, viajando por el mundo. No podría pedir algo mejor.

Hablando de ti, ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Yo escucho una amplia variedad de música, empezando por los que mis padres me pusieron. A ellos les gusta mucho Pink Floyd, Kate Bush, Mike Oldfield, Deep Purple… buen material, con el cual soy muy feliz. Después mi hermano influenció mis gustos musicales, a él le gustaba mucho el metal así que él fue quien me consiguió mi primer disco de Metallica. Esas son grandes influencias en lo que yo escucho pero también disfruto escuchar bandas de Rock Alternativo… Radiohead es mi banda favorita de todos los tiempos, la cual es muy diferente al metal. Pero si, yo escucho todo lo que me haga sentir bien. Yo paso por una gran variedad de pensamientos y sentimientos y hay una gran variedad de música que puede satisfacer eso.

Y en toda esta música, ¿Qué álbum cambió tu vida o tuvo un gran impacto en ti?

Probablemente “Never for Ever” de Kate Bush fue muy importante porque cuando comencé a escuchar su música yo quería cantar como ella, así que empecé a cantar notas altas. Yo estaba tomando clases en ese momento y cuando mi tutora me escuchó cantar estas canciones que eran en tono muy agudo, en un momento dijo “creo que es buena idea que empieces a tomar lecciones de canto de música clásica”. Así que lo hice y de hecho este fue el momento en el que me invitaron a cantar en mis primeras bandas de metal. Así que diría que Kate Bush fue muy importante porque si no hubiera querido cantar esas canciones, no hubiera empezado mis lecciones clásicas y si no hubiera empezado mis lecciones clásicas probablemente no hubiera terminado en el metal. Así que ahí lo tienes.

¿Algún mensaje para tus fans peruanos?

Sí, estoy esperando ansiosamente conocerlos, no puedo esperar el actuar para ellos. Quiero agradecerles todo el apoyo que nos han brindado en los últimos años. Aún tenemos que viajar hacia allá pero yo ya me siento bienvenida.

La cita del regreso de Nightwish a Lima será este 06 de octubre, junto a Delain y Crownless, en el Estadio San Marcos a partir de las 7 de la noche y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

El concierto, que inicialmente se iba a realizar en el Centro de Convenciones María Angola, toma forma de festival con la participación de tres prodigiosas voces femeninas y, debido al éxito en ventas, cambió de escenario.unnamed

Este evento es presentado por la productora Eternal Symphony Entertainment. Para más detalles visiten https://www.facebook.com/events/1662529093967070/.

Agradecimientos especiales a Diego Velásquez R. por las facilidades para realizar la entrevista y a nuestro colaborador Arturo Mendoza por la traducción.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Mustang BlackFlames
    26/09/2015 at 2:44 am — Responder

    Genial, la amo!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *