Síguenos

Conciertos en Perú

Entrevista con Charlotte Wessels vocalista de Delain, quienes se presentarán en Perú junto a Nigthwish

Publicado

el

El próximo 06 de Octubre se llevará a cabo en Perú el primer festival internacional de metal con voces femeninas en el Estadio San Marcos, el cual contará con las imponentes presentaciones en vivo de Nigthwish, Delain y Crownless. Por este motivo en El Club del Rock tuvimos una charla exclusiva con Charlotte Wessels, vocalista y líder junto al tecladista Martijn Westerholt, de la destacada banda holandesa Delain, que se encuentra promocionando The Human Contradiction, su más reciente trabajo discográfico lanzado en 2014.

Es la primera vez que se presentarán en Perú, ¿que esperan de los fans que han anhelado verlos?

Bueno… sabemos que mucha gente había estado pidiendo que fuéramos, sé que mucha gente estaba previendo nuestro primer concierto ahí desde hace tiempo. Así que tengo la esperanza que estén tan ansiosos como nosotros respecto a nuestro debut en Perú. Lo espero con gran expectación.

Es también la primera vez que un festival de esta magnitud se organiza en Perú, ¿están honrados de ser una de las primeras bandas invitadas?

Si, es un honor, por supuesto. Quiero decir: es genial el poder viajar a todos estos lugares y el compartir nuestra música. De hecho si este es el primer festival de voces femeninas es verdaderamente grandioso.unnamed (2)

¿Qué podemos esperar de Delain para este show?

Bueno, ya que esta es nuestra primera vez en Perú… normalmente nos enfocamos en nuestro material más reciente, pero ya que esta es nuestra primera vez aquí queremos hacer un setlist que mezcle nuestro material antiguo y reciente. La gente verá todas nuestras canciones favoritas de todos los albums básicamente. Trataremos de hacer una buena variedad de todos los álbumes en el setlist.

¿Cómo es compartir el escenario con la banda finlandesa Nightwish?

Es fantástico. Hemos estado haciendo conciertos en Norteamérica con ellos el año pasado y fue una muy grata experiencia. Estamos muy felices que podemos darle a esta experiencia un segundo ciclo.

Su último álbum The Human Contradiction fue lanzado en 2014, ¿planean grabar nuevo material en un futuro cercano?

Si, ya estamos trabajando en nuevo material. Lo hemos estado haciendo en los últimos meses, básicamente porque estamos haciendo muchas giras, así que tenemos que preparar todo por adelantado. Tenemos algunas canciones ya en forma para nuestro nuevo álbum y estamos planeando lanzarlo en 2016.

Han pasado 10 años desde que te uniste a Delain. En retrospectiva, ¿estás orgullosa de lo que has logrado como miembro de esta banda?

Definitivamente. Era el año 2005 cuando firmamos con Roadrunner Records, un poco antes de que conociera a Martijn Westerholt y en 2006 nuestro primer álbum fue lanzado. Eso significa que el año siguiente, en 2016, tendremos nuestro décimo aniversario como banda. Es muy especial y algo intimidante cómo el tiempo vuela. Pero al mismo tiempo estoy muy feliz que he pasado todo este tiempo haciendo música con esta banda, viajando por el mundo. No podría pedir algo mejor.

Hablando de ti, ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Yo escucho una amplia variedad de música, empezando por los que mis padres me pusieron. A ellos les gusta mucho Pink Floyd, Kate Bush, Mike Oldfield, Deep Purple… buen material, con el cual soy muy feliz. Después mi hermano influenció mis gustos musicales, a él le gustaba mucho el metal así que él fue quien me consiguió mi primer disco de Metallica. Esas son grandes influencias en lo que yo escucho pero también disfruto escuchar bandas de Rock Alternativo… Radiohead es mi banda favorita de todos los tiempos, la cual es muy diferente al metal. Pero si, yo escucho todo lo que me haga sentir bien. Yo paso por una gran variedad de pensamientos y sentimientos y hay una gran variedad de música que puede satisfacer eso.

Y en toda esta música, ¿Qué álbum cambió tu vida o tuvo un gran impacto en ti?

Probablemente “Never for Ever” de Kate Bush fue muy importante porque cuando comencé a escuchar su música yo quería cantar como ella, así que empecé a cantar notas altas. Yo estaba tomando clases en ese momento y cuando mi tutora me escuchó cantar estas canciones que eran en tono muy agudo, en un momento dijo “creo que es buena idea que empieces a tomar lecciones de canto de música clásica”. Así que lo hice y de hecho este fue el momento en el que me invitaron a cantar en mis primeras bandas de metal. Así que diría que Kate Bush fue muy importante porque si no hubiera querido cantar esas canciones, no hubiera empezado mis lecciones clásicas y si no hubiera empezado mis lecciones clásicas probablemente no hubiera terminado en el metal. Así que ahí lo tienes.

¿Algún mensaje para tus fans peruanos?

Sí, estoy esperando ansiosamente conocerlos, no puedo esperar el actuar para ellos. Quiero agradecerles todo el apoyo que nos han brindado en los últimos años. Aún tenemos que viajar hacia allá pero yo ya me siento bienvenida.

La cita del regreso de Nightwish a Lima será este 06 de octubre, junto a Delain y Crownless, en el Estadio San Marcos a partir de las 7 de la noche y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

El concierto, que inicialmente se iba a realizar en el Centro de Convenciones María Angola, toma forma de festival con la participación de tres prodigiosas voces femeninas y, debido al éxito en ventas, cambió de escenario.unnamed

Este evento es presentado por la productora Eternal Symphony Entertainment. Para más detalles visiten https://www.facebook.com/events/1662529093967070/.

Agradecimientos especiales a Diego Velásquez R. por las facilidades para realizar la entrevista y a nuestro colaborador Arturo Mendoza por la traducción.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Mustang BlackFlames

    Mustang BlackFlames

    26/09/2015 at 2:44 am

    Genial, la amo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Conciertos en Perú

Opera Magna se presentará por primera vez en Lima 2019

Publicado

el

Opera Magna llegará por primera vez al Perú para presentarse el próximo sábado 26 de octubre en el C.C. Festiva. La banda española de power metal sinfónico tocará en Lima como parte de su nueva gira internacional Lo Soñado y Lo Vivido Tour 2019.
Formados en Valencia por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula. Opera Magna llegará para presentarnos su última trilogía de EPs titulados Del Amor y Otros Demonios, además de repasar los temas de sus otros álbumes de estudio como El Último Caballero (2006) y Poe (2010).

Opera Magna compartirá escenario con las bandas nacionales Nautiliz, Metal Crucifier, NMK, Cazador y Folk & Roll. Las entradas están a la venta a través de Joinnus.com.

Continue Reading

CONCIERTOS

CARTA ABIERTA AL PROMOTOR DE “VIVO X EL ROCK”

Publicado

el

Ven César, ven, dame un abrazo y brinda conmigo. Lo conseguiste antes de los 30 años, ¡qué hijo de puta!, yo tengo 27 y estoy con el culo para arriba lleno de preguntas, tú con 29 ya tienes la vida casi resuelta. Te caen críticas de todos lados, pero es algo propio del país con 30 millones de seres perfectos, lo debes saber mejor que yo. Lo imperdonable es la actitud del imbécil que deslizó la posibilidad de que tu evento sea un “lavadero de activos”. Bueno, en medio de las sátiras y críticas de gente que en su vida organizó si quiera un bautizo, te escribo esta carta pública de agradecimiento.

Muy poca gente entiende de música, pero mucha gente opina

Yo decido escribir esta carta agradeciéndote porque le estás dando la mayor alegría a una generación que entre meme y meme se encuentra desmotivada, frustrada y ansiosa. Una generación que no desaprovecha oportunidad en exhibir la alta expectativa que tiene consigo mismo, la misma generación que no disfruta ni de pensar, que ve todos sus actos errados y juzgados por las mismas personas que lo rodea. La misma generación que se acostumbró a la idea de viajar para Chile o Argentina si quería ver a su banda favorita. Pareciera no existir objetivos claros, donde la mayoría deambula esperando lo inesperado. Una generación a la que le sobra talento, pero que no pasa un examen psicotécnico ni de casualidad. Una generación que gusta de salir y beber hasta morir un poco, solo un poco. Esa generación te agradece enormemente el poder tener las bandas que tocarán el 23 de noviembre… y si no lo hacen ellos, entonces lo hago yo.

Los ‘rockeros’ están arruinando el rock, no le hagas mucho caso a ellos que solo en manada son ‘hardcore’; individualmente o con la novia al lado, se ponen a bailar con Los Mirlos y Armonía 10. Ser parte de un festival enorme, donde poder saltar, cantar, beber, enamorarse o poguear, hasta hace 10 años, era imposible en el país… Ni un momento ni la eternidad, este festival lo tiene todo para trascender más allá. Todo está en su dosis necesaria, predomina el género del rock, pero no marginará a aquellos que asistan al festival solo para sentirse parte de un grupo, porque de eso se trata de todo, de convivir. Somos seres que naturalmente buscan complicidad y compañía.

Para elogiarte, antes debo tener la obligación de criticarte

Apenas y asistí a 2 ediciones anteriores del festival en las que no la pasé bien. Aun así, no me sentía en derecho de reclamarle a alguien que intentaba hacer algo distinto, simplemente dejé de ir, era mi forma de protestar. Yo nunca pateo al caído y mucho menos aprovecho el tumulto para atacar. Porque si no te apoyé en los inicios, ¿Cómo carajo puedo reclamarte ahora? Si no estuve cuando tenías que repartir los volantes o sufrir la burocracia de infinitos permisos para organizar tus primeros conciertos. Entonces ahora no me puedo poner exigente. Ojalá salga todo bien en el festival, que te llenes de plata porque lo mereces, porque tuviste convicción y viste la oportunidad donde otros ya habían fracasado. Todos quieren cambiar las cosas, pero nadie se inmola por la causa. Pocos te ayudaron a ganar y ahora que has ganado, todos quieren acompañarte. Ni un momento ni la eternidad, este festival lo tiene todo para trascender más allá.

Me permitiré la ternura de ser feliz en Noviembre, serpentearé setiembre y octubre. “Puede que haya tiempos más bonitos, pero este tiempo es nuestro”. Hasta entonces, seguiré haciendo lo que mejor sé hacer, arriesgarme.

Prometo dejar la sangre en el piso. Gracias.

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 11 horas

Metallica y Billabong se unen. Desde hoy ya puedes ser metalero y surfista al mismo tiempo

Metallica está explotando bastante bien su imagen y esta vez incursiona en la moda veraniega junto a Billabong. Billabong Lab...

Noticiashace 11 horas

La modelo Amber Rose nombra a su bebé "Slash Electric" como muestra de su fanatismo al guitarrista de Guns N' Roses

Si estás leyendo esto y te llamas Axl Slash Juarez Carpio te sentirás identificado con lo que sentirá este bebé...

Historia del Rockhace 1 día

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron...

Noticiashace 1 día

Rob Halford protesta por los abusos contra la comunidad LGBTQ

A los más niños que comienzan a interesarse por el metal. Rob Halford además de ser considerado el "God Metal"...

Noticiashace 2 días

Lindemann estrena nuevo video para "Ich Weiss es nich" creado con inteligencia artificial

El proyecto "Lindemann" integrado por el vocalista de Rammstein y Peter Tägtgren, instrumentista de Pain e Hypocrisy estrenan nuevo video...

Noticiashace 2 días

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas etapa 4

El optimismo y la buena actitud frente a los problemas hacen una gran diferencia en este tipo de luchas. Frankie...

Noticiashace 2 días

Mira a Shakira interpretando el clásico "Basket Case" de Green Day

¿Qué cosas no? No lo hace nada mal, y los mismo integrantes de Green Day lo han dicho. La cantante...

Noticiashace 4 días

Denuncian fraude en concierto de Guns N' Roses en Guadalajara. Muchos fans no pudieron ingresar al estadio

Una vez más los únicos perjudicados son los fanáticos que muchas veces dejan todo por ver a sus ídolos, en...

Lo más visto

X