Conciertos en México

Team Sleep, proyecto alterno de Chino Moreno anuncia regreso y nuevo disco



Team Sleep banda que fuera el primer proyecto alternativo de Camilo Wong Moreno mejor conocido como Chino Moreno, anunció  a través de su cuenta de Facebook su regreso a la actividad con un segundo disco y una invitación a sus fans para que asistan a la grabación en vivo de éste los días 17 y 18 de octubre próximo.

Quizá para algunos fans de Chino este anuncio cayó como balde de agua fría, para otros tal vez no resulte extraordinario, ya que desde hace un par de años Moreno no para cambiando turnos entre Palms, Crosses y Deftones manteniendo su estilo y diferentes concepciones musicales.

El comunicado más o menos dice lo siguiente: “Queridos amigos, por favor acompáñenos en la creación de nuestro siguiente álbum en Woodstock, Nueva York. Nos reuniremos en el Applehead Studio, cerca de la base de las montañas Catskill donde comeremos, escribiremos, tocaremos y grabaremos. Desde hace mucho tiempo, gente de negocios, logística, carreras, madurez, familias y los republicanos nos han estorbado, pero hemos continuado haciendo música. Al mismo tiempo, el proceso creativo se ha convertido en algo incrementadamente fragmentado y deshumanizado.

Con eso en mente, estamos muy emocionados  por reunirnos con nuestros queridos amigos, divertirnos, tocar música y tener una experiencia en un hermoso lugar. Nos encantaría que estuviesen ahí también. Su participación será esencial para la creación independiente y lanzamiento de la presentación en vivo  de nuestro próximo disco de estudio, esperamos verlos ahí.”.

Por si esto fuera poco, aquellos que desembolsen 500 dólares y pasen ese fin de semana con la banda recibirán un kit con distintos regalos como sudaderas, póters autografiados por el grupo, y demás actividades a realizar junto a la banda. Aquí pueden checar el comunicado y acá para conseguir sus entradas (hay que iniciar una colecta ya que pinta muy bien ese fin de semana).

Para refrescar un poco la memoria, Team Sleep nació allá por aquellos días de vigencia de White Pony, tercer álbum de Deftones (año 2000 para ser exactos), pero fue hasta cinco años después que el proyecto tomó la seriedad debida y lanzaron su disco debut titulado simplemente como Team Sleep. Una pequeña gira por Estados Unidos complementó el lanzamiento del álbum.

Entre las huestes deftoneras, corre el rumor de que la enorme dedicación de Chino a este proyecto se sumaron a las leves rencillas entre Deftones, lo que casi logró la ruptura de la banda originaria de Sacramento California, pero reafirmamos, esto es mero rumor. Desde 2005 a la fecha la banda no registró algún otro tipo de actividad.

Team Sleep está conformado por Chino Moreno, Zach Hill (ex baterista de la banda Death Grips), Todd Wilkinson, Crook Molina, Rick Verret y Chuck X.

Como pueden ver, es una gran época para ser fan de Chino Moreno, ya que simplemente no para y mejor aún para los fans mexicanos ya que estamos a días de que Deftones lleve a cabo sus presentaciones en el Monterrey City Fest el próximo 6 de septiembre, Guadalajara al siguiente día y cerrando en la Ciudad de México el miércoles 10 en el Pepsi Center, ¿emocionados? ¡Nosotros sí!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".