¡Así fue el gran show de Rivers of Nihil e Imperial Triumphant en el Circo Volador!

Las bandas norteamericanas visitaron por primera vez la Ciudad de México en uno de los escenarios más importantes del Metal dentro de la capital mexicana.

e5b2bd8b rivers e imperial

La escena metalera de la Ciudad de México vivió uno de los mejores conciertos de lo que va en el año gracias a Rivers of Nihil e Imperial Triumphant. Ambas bandas norteamericanas se reunieron en el Circo Volador, uno de los inmuebles más icónicos de la ciudad de México, pues a lo largo de sus 20 años realizando conciertos, ha dado lugar a bandas como Lamb of God, Arch Enemy, Amon Amarth o Lacrimosa, por mencionar algunas.

Desde su formación, es la primera vez que ambas bandas pisan tierras mexicanas, por lo que las expectativas, tanto para los fans como para los músicos, estaban por los cielos. Es así, que con un corto pero surtido setlist, Rivers of Nihil abarcó gran parte de su discografía. Por su parte, Imperial Triumphant dio una de las presentaciones más extrovertidas y excéntricas que se hayan visto en el recinto.

Black Hate abriendo el concierto de Rivers of Nihil e Imperial Triumphant | Fotografía de Nutshell

Black Hate fue la banda encargada de abrir este gran fin de semana lleno de metal. Con casi media hora de espectáculo, la banda mexicana dejó la mesa puesta para que los norteamericanos hicieran su anhelada presentación.

Imperial Triumphant y su inexpresivo Metal experimental

Con sus inexpresivas máscaras de mirada profunda, Imperial Triumphant comenzó su show con Tower of Glory, City of Shame, uno de los sencillos de su último disco, Spirit of Ecstasy. Al finalizar, la banda liderada por Zachary Ilya Ezrin dio inició a Atomic Age, uno de los temas principales del Alphaville.

Uno de los mejores momentos de la noche fue ver a Steve Blanco dando el alma en cada pieza, aunque claramente resalta su solo de bajo, pues fue ahí donde se dio ese vínculo entre banda y público que muchas veces es difícil de lograr. En general, la energía del grupo era proporcional a la que tenían los espectadores, ya que, a pesar de no transmitir emociones a través de sus gestos faciales, sí que lo hacían al pasearse por lo largo y ancho del escenario.

Después del buen solo del señor Blanco, Imperial Triumphant interpretó Chernobyl Blues, otro de las canciones favoritas de los fanáticos, la cual fue bien acogida entre gritos y aplausos.

Finalmente, Imperial Triumphant cerró su primera noche en la Ciudad de México con Rotted Futures, uno de sus temas más populares. Esta lúgubre y estruendosa participación superó las expectativas de todos los asistentes, pues al unísono se escuchaba el grito de “One more song, one more song!”

El esperadísimo show de Rivers of Nihil

En cuanto Imperial terminó su acto, enseguida subió al escenario todo el staff y Zachary junto a Steve para recoger los instrumentos y dejar todo listo para que Rivers of Nihil diera cátedra en el Circo Volador.

Cerca de las 10 de la noche, Rivers of Nihil se plantó en el escenario y dio inició al anhelado concierto del grupo en la Ciudad de México. Abrieron con The Silent Life, uno de sus temas más populares, seguida de Sand Baptism, sencillo de su segundo álbum de estudio, Monarchy.

Al poco tiempo de haber empezado, la enérgica atmósfera del público ya era más imponente que el que se había mostrado con Imperial, pues en el centro se gestó un enorme circle pit que permaneció así durante casi todo el concierto.

Entre cada canción, una ensordecedora ola de fanáticos se hacía notar mientras aplaudían y gritaban el nombre de la banda, provocando y contagiando un excelente ambiente en todo el Circo Volador.

Después de Home, Rivers of Nihil se despidió de la capital mexicana con Where Owls Know My Name dejando en el aire la promesa de regresar a la ciudad en un futuro. De esta manera, la agrupación cerraba un espectáculo redondo, dejando satisfechos a todos los oyentes.

Rivers of Nihil junto a toda la fanaticada mexicana | Fotografía tomada de Twitter

En general, las tres bandas estuvieron excelsas, pero, quizá, el único punto negativo es que el audio no era del todo claro, pues en momentos en los que los niveles de presión sonora eran muy elevados, el audio se saturaba y era difícil de distinguir un instrumento. Sin embargo, esto dejo de presentarse conforme avanzaba la noche.

Aquí te dejo el setlist completo de ambas bandas, por si no conocías algunas de las rolitas que se mandaron:

Imperial Triumphant

Rivers of Nihil

Cuéntanos, ¿Estuviste ahí?, ¿Qué te pareció el concierto?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil