En busca de una escena metalera unida en la Ciudad de México, Kaizan, la banda de Djent prepara un festival con el objetivo de crear cimientos en una época en la que los seguidores de este género musical piden a gritos propuestas frescas y de calidad, el K-Fest será una opción para todos ellos.

Ubicado en Bajo Puente de Circuito Interior S/N, en la colonia Condesa en la capital mexicana, mejor conocido como Bajo Circuito, será el recinto donde se llevará a cabo el K-Fest.

Muluc Pax, Driven, Excelion, Nimfalic, Larva, Koltdown, XII XII – Twelve Thirteen, Endless y Burn to Emerge serán los encargados junto a Kaizan para hacer de ese día, un parteaguas en la historia musical de la ciudad.

Foto: Conferencia K-Fest por Raquel Coss

Foto: Conferencia K-Fest por Raquel Coss

Un concierto a cargo de “bandas hermanas”, así fue como Yoshi, vocalista de Kaizan llamó al festival, ya que la historia entre todos estos conjuntos no se cuenta desde apenas hace unos meses. Ha habido mucha interacción entre todos ellos, así como el compartir escenarios, y es por eso que, con tal de llevar al movimiento metalero de la capital al siguiente nivel, han unido fuerzas; para hacerle ver a esta y futuras generaciones que el Metal mexicano recorre un camino hacia la consolidación.

Esto según declaraciones de varios de los músicos en la conferencia de prensa llevada a cabo el fin de semana pasado en El Santa Leyenda, donde a parte de hablar del significado del festival, se debatió acerca del pasado, presente y futuro del Metal mexicano.

Foto: Conferencia K-Fest por Raquel Coss

Kaizan es una banda originaria de la Ciudad de México que poco a poco se ha abierto el paso en los escenarios de una de las ciudades más conflictivas del mundo, así como con una amplia fanaticada metalera y según opiniones de grupos internacionales, una de las más exigentes del mundo.

Foto: Conferencia K-Fest por Raquel Coss

Foto: Conferencia K-Fest por Raquel Coss

Con una propuesta basada en el Metal, Progressive y el Djent, Prouzak, Ron, Luis, Yosh y Alan se han convertido desde hace cuatro años en uno de los grupos con alta expectativa y una base de seguidores fieles que noche tras noche han sido testigos de su brutalidad sobre los escenarios.

Muy aparte de buscar una unión de los distintos subgéneros del Metal en México, Kaizan se encuentra de manteles largos. El grupo acaba de lanzar en formato físico su primer trabajo discográfico, titulado Dandelion a través de Denver Records. De la misma manera, el grupo está a punto de lanzar su segundo material, Hansei; a través de la misma disquera y del cual ya pueden escuchar Omran, primer sencillo de este disco.

El K-Fest se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en Bajo Circuito, el costo de la entrada es de 50 pesos en preventa y 80 el día del evento, es necesario acudir con identificación oficial y toda la actitud para que a partir de las 4 de la tarde, dejen que sus oídos reciban una descarga de Metal como pocas veces se ha visto. ¡Allá nos vemos!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".