El tiempo no se detiene y en un abrir y cerrar de ojos, México ya cuenta con tres ediciones del KnotFest, festival creado por Slipknot y que sin duda es uno de los eventos metaleros más exitosos en los Estados Unidos de América, en las ediciones pasadas, hemos sido testigos de grandes actos, bandas consagradas sobre el escenario de calidad internacional y nacional; este año, a pesar de no contar con Slipknot, el KnotFest México 2017 cuenta con un cartel bastante atractivo y trayendo por primera vez a nuestro país a una banda de culto como es A Perfect Circle.

La semana pasada, la cuenta oficial del festival publicó los horarios de los shows del próximo sábado 28 de octubre, con sorpresa podemos ver la adición de un nuevo escenario y como el staff de El Club del Rock México desea que pases un sábado lleno de riffs, baquetazos, headbanguing, saltos, mosh pits y que te quedes ronco por gritar y cantar, se ha dado a la tarea de hablar un poco de cada banda, para que así tu experiencia en el KnotFest MX 17 sea la mejor posible.

Es momento de darle un vistazo a las bandas que se estarán presentando en el The Maggots Stage:

Parazit 12:05 PM – 12:40 PM

Con una propuesta bastante interesante de Progressive Metal, Parazit; originarios de Guadalajara, llegan Kello, Christian y José con un acto completamente instrumental. Como suelen ser referenciados, con claras influencias de king Crimson y Primus; este power trio es material de alta calidad para la escena nacional y que sin duda valdrá mucho la pena ser de los primeros en entrar al festival y ver a estos tapatíos en vivo.

Oni 1:00 PM – 1:40 PM

Continuando con el mood progresivo en el Maggots Stage, directo desde Canadá llega Oni. Apenas formados en 2014, este conjunto ha ganado bastante notoriedad en la escena metalera por haber acompañado a Children of Bodom en su última gira. Otra banda que debuta en tierras mexicanas y por su sonido, es un must para todos aquellos amantes del Metal técnico y meticulosamente armado. ¡Avisados están!

Attila 2:00 PM – 2:50 PM

Directos desde Atlanta, Georgia; con seis álbumes en su haber y mucha calidad de Metalcore, Attila demostrará todo su potencial respaldado por 10 años de carrera. Quizá un cambio drástico de tonos en el escenario, pero esta banda augura un gran show.

Tech N9Ne 3:10 PM – 4:00 PM

Hablando de cambios de ritmo, Aaron Dontez Yates, mejor conocido como Tech N9ne, rapero originario de Kansas City, Missouri; engalanará el Maggots Stage con su Hip Hop que data desde 1991. No dudamos que algunos renieguen de esta presentación y otros, sea por curiosidad o por un amplio gusto musical, asistan a verlo. ¿Tú qué harás?

Periphery 4:20 PM – 5:10 PM

Banda de Djent originaria de Washington, D.C.; volverá locos a todos los asistentes a este escenario, de alta calidad y técnica impecable, este conjunto es un digno representante de uno de los sub géneros del Metal que más demanda en habilidades musicales, como de sus seguidores.

Anti-Flag 5:30 PM – 6:30 PM

Una de las presentaciones principales del día, sin duda un referente musical y que afortunadamente sus seguidores mexicanos no se quedaron sin ver este año. Con un álbum a días de lanzarse, Anti-Flag es uno de los imperdibles del evento; respaldados por su discurso anti imperialista y una carrera con 29 años de trayectoria. Sí, sabemos que a esas alturas del partido, no sabrán si partirse en dos para ver más de un show en el mismo horario pero distinto escenario.

¿Ya estás listo para esta fiesta llena de riffs, baquetazos, gritos, mosh pits y oídos sordos? Te recordamos que hay ciertas reglas que cumplir para que la logística y experiencia del evento sea la mejor para todos, por eso te recomendamos verificar la lista de objetos permitidos en el festival.

Lista de objetos permitidos para el KnotFest México 2017.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook oficial del evento.

Ahora, sabemos que entre toda la carrera por ver a las bandas y saber en qué momento recuperar fuerzas porque ya no tienes 20 años. También te recomendamos estudies el mapa del KnotFest México 2017. No está de más ya que con la incorporación del tercer escenario, no faltará el despistado que pierda a su banda por no saber dónde estará parado. ¡Mejor chequen el mapa!

¡Ubica todo lo necesario en el mapa oficial del KnotFest México 2017!
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook del evento.

No queda más que verlos a todos en el Foro Pegaso el próximo sábado 28 de octubre, recomendamos llegar temprano, sin importar cuál sea su medio de transporte, asistir con toda la actitud y celebrar al Metal en todas sus formas, colores, tonos y géneros; ya que sin éste, definitivamente nuestras vidas serían igual de vacías, pero con un soundtrack aburrido…

¡No olviden saludar al staff de El Club del Rock México! ¡Allá nos vemos!

 

 

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *