Conciertos en México

De cara al KnotFest MX 17, ¡consulta nuestro preview del Tecate Stage!

Knotfest 2016

El tiempo no se detiene y en un abrir y cerrar de ojos, México ya cuenta con tres ediciones del KnotFest, festival creado por Slipknot y que sin duda es uno de los eventos metaleros más exitosos en los Estados Unidos de América, en las ediciones pasadas, hemos sido testigos de grandes actos, bandas consagradas sobre el escenario de calidad internacional y nacional; este año, a pesar de no contar con Slipknot, el KnotFest México 2017 cuenta con un cartel bastante atractivo y trayendo por primera vez a nuestro país a una banda de culto como es A Perfect Circle.

La semana pasada, la cuenta oficial del festival publicó los horarios de los shows del próximo sábado 28 de octubre, con sorpresa podemos ver la adición de un nuevo escenario y como el staff de El Club del Rock México desea que pases un sábado lleno de riffs, baquetazos, headbanguing, saltos, mosh pits y que te quedes ronco por gritar y cantar, se ha dado a la tarea de hablar un poco de cada banda, para que así tu experiencia en el KnotFest MX 17 sea la mejor posible.

Hablemos un poco del escenario principal de la tercer edición del festival, el Tecate Stage:

Cerberus 12:00 PM – 12:40 PM

Otro de los representantes nacionales con alta calidad en sus riffs. Los chicos de Cerberus, a pesar de ser una banda joven ya tiene bastante camino recorrido y para muestra es toda la calidad que derrochan en cada una de sus presentaciones, no por nada fueron uno de los actos ganadores para abrir los conciertos de Metallica en el Foro Sol, apenas hace unos meses.

Deadly Apples 1:00 PM – 1:45 PM

Segundo grupo proveniente de Canadá, de la provincia de Quebec para ser específicos. Los Deadly Apples son un power trio cuyo estilo ha sido caracterizado en la fusión del Alternative Metal con el Industrial Metal. Otra propuesta para la que bien vale la pena madrugar y llegar temprano.

Maximum The Hormone 2:05 PM – 3:05 PM

Uno de los actos más extravagantes del festival. Con su primer visita a México, los originarios de Japón llegarán con su estilo derivado de la mezcla de Nu Metal, Hardcore y Funk Metal con el toque asiático de no saber ni qué demonios dicen, pero que la adrenalina y entrega de Maximun The Hormone merece su lugar en el escenario principal del festival. No dudamos que varios fanáticos del anime de Death Note se den cita en ese escenario.

Ill Niño 3:25 PM – 4:25 PM

Uno de los referentes del Nu Metal. Con la empatía de tener integrantes con ascendencia latina, los originarios de New Jersey volverán una vez más a tierras mexicanas a deleitar a sus seguidores. Esto después de cancelar una presentación en la Ciudad de México, Ill Niño forma parte de uno de los mejores festivales de Metal en México. Sin duda un viaje a la secundaria para muchos ¿Los verás?

Cannibal Corpse 4:45 PM – 5:45 PM

La brutalidad hecha música. Uno de los grupos que deben formar parte de tu discografía, sobretodo si el Death Metal es el soundtrack de tu vida desde el momento que despiertas hasta que te acuestas. No hace falta recordar la relevancia de este grupo originario de Buffalo, New York. Sin duda los mosh pits y walls of death invadirán la pista del Tecate Stage en la que se augura una de las presentaciones más intensas del día. ¿Estás preparado?

Bullet for my Valentine 6:05 PM – 7:05 PM

Directos desde Bridgend, Gales; el Heavy Metal de Bullet for my Valentine le dará la bienvenida a la noche en el escenario principal del KnotFest México 2017. Uno de los headliners que ha ganado notoriedad en los escenarios a través de casi 20 años de trayectoria. A esa hora puede que el cuerpo empiece a cobrar factura, pero hay que mantenerse con energías ya que lo mejor del show estará por venir.

Stone Sour 7:25 PM – 8:35 PM

Para esta edición no participará Slipknot, pero sí contaremos con la presencia de Corey Taylor con el grupo al que perteneció antes de convertirse en Sickness. Originario de Des Moins, Iowa; este grupo de Heavy y Alternative Metal cuenta con muchos seguidores en tierras mexicanas y sin duda será uno de los shows más concurridos del día. Además de que para ese horario, todo está fríamente calculado para que todos se concentren en el Tecate Stage.

Korn 9:05 PM – 10:20 PM

Uno de los grupos creadores de uno de los sub géneros del Metal más recientes en su historia. Los originarios de Bakersfield, California; fueron uno de los grupos que regresaron los conciertos de música pesada a México hace más de una década y sin duda, cada una de sus presentaciones resultan adrenalina pura. Con ellos, muchos no solo regresarán a sus días de secundaria, ¡hasta de primaria! ¿Por qué escuchaban música de locos a tan temprana edad? ¿Ya los bulleaban y se identifican con Jonathan Davis desde entonces?

A Perfect Circle 10:50 PM – 12:20 AM

Para muchos, la joya y el porqué asistir a la tercera edición del KnotFest México. Uno de los grupos de culto más importantes en la historia contemporánea musical. Siendo esta su primer visita a México, el lanzamiento próximo de su nuevo álbum y el estreno de su más reciente sencillo; el grupo creado por Billy Howerdell y Maynard James keenan de Tool y Puscifer, junto con músicos de la talla de James Iha, Matt McJunkins y Jeff Friedl es el súper grupo que cerrará con broche de oro el festival. Sin duda será un momento histórico.

¿Ya estás listo para esta fiesta llena de riffs, baquetazos, gritos, mosh pits y oídos sordos? Te recordamos que hay ciertas reglas que cumplir para que la logística y experiencia del evento sea la mejor para todos, por eso te recomendamos verificar la lista de objetos permitidos en el festival.

Knotfest mx 17 objetos permitidos

Lista de objetos permitidos para el KnotFest México 2017.

Ahora, sabemos que entre toda la carrera por ver a las bandas y saber en qué momento recuperar fuerzas porque ya no tienes 20 años. También te recomendamos estudies el mapa del KnotFest México 2017. No está de más ya que con la incorporación del tercer escenario, no faltará el despistado que pierda a su banda por no saber dónde estará parado. ¡Mejor chequen el mapa!

Knotfest mx 17 mapa

¡Ubica todo lo necesario en el mapa oficial del KnotFest México 2017!

No queda más que verlos a todos en el Foro Pegaso el próximo sábado 28 de octubre, recomendamos llegar temprano, sin importar cuál sea su medio de transporte, asistir con toda la actitud y celebrar al Metal en todas sus formas, colores, tonos y géneros; ya que sin éste, definitivamente nuestras vidas serían igual de vacías, pero con un soundtrack aburrido…

¡No olviden saludar al staff de El Club del Rock México! ¡Allá nos vemos!