Rock Al Parque hace primer anuncio de su cartel para 2016

image

Avanza vertiginosamente este 2016 y, con el paso de los días, comienzan a acercarse las fechas en las que se define el panorama de los diferentes eventos musicales que se tomarán la capital colombiana durante el segundo semestre del año.

Llega el turno de Rock Al Parque, organizado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. A través de las redes sociales oficiales del festival, que ocupa el tercer puesto entre los festivales gratuitos y al aire libre más grandes del mundo, se ha realizado el primer anuncio del cartel de artistas que convertirán a Bogotá por una vez más en un espacio de cultura, paz, plena convivencia y rock en sus diferentes formas de expresión.

Este primer anuncio nos confirma 20 de las bandas y artistas que estarán militando en las tarimas del festival, clasificadas así: 9 propuestas internacionales, 6 propuestas nacionales y 5 propuestas con figuras femeninas (colombianas o latinoamericanas).

El grupo de bandas internacionales, por supuesto, es el que mayores reacciones ha causado en el público (en su mayoría favorables) y esta encanezado por la leyenda Sepultura, que aterrizará en Bogotá como parte de su celebración por cumplir tres décadas de carrera musical. A los brasileños se suman las bandas Napalm Death (UK), The Black Dahlia Murder (USA), Baroness (USA), Deafheaven (USA), Aborted (Belgica), Decapitated (Polonia), Sick Of It All (USA) y GBH (USA).

Sepultura, en su formación actual. Fuente: Rolling Stone Argentina.

Las bandas nacionales, en todos los casos anunciados hoy, representan la fuerza y acogida que el metal ha tenido en nuestro país y no han hecho parte del festival en el pasado, mas se han destacado por su entereza en la escena underground y sus grandes esfuerzos de autogestión y auto divulgación. Los miembros de este selecto grupo son Morbid Macabre, Socavon, No Raza, Hedor, Eshtadur y Goretrade.

Este año, el festival dedicará su tarima alternativa a figuras femeninas de la música, tanto colombianas como latinoamericanas, configurando el escenario perfecto para incorporar en el festival a Elsa y Elmar, Pedrina y Río, Mr. Bleat, Cynthia Montaño y Leiden.

Cabe resaltar que, al ingresar en la lista de los mejores festivales para asistir en 2016 del portal Fest300 -que lo cataloga como uno de los más grandes e intensos festivales de América del Sur- seguramente muchas miradas se tornarán hacia Rock Al Parque este año, convirtiendo este espacio en una excelente vitrina para las bandas nacionales seleccionadas para hacer parte del line up – recordemos que, por ejemplo, gracias al impulso proporcionado por el festival, la banda Koyi K Utho recientemente participó en el festival en altamar 70.000tons of Metal, tal como Pedrina y Río harán su parte en el festival Vive Latino.

Imagen de perfil de Facebook oficial Festival Rock Al Parque

Preparémonos entonces para recibir la vigesimosegunda edición del festival este 2, 3 y 4 de julio. Que retumben los tambores, las guitarras estridentes y las gargantas desgarradas. Me despido, no sin antes gritar, con el puño arriba: ¡Larga vida a Rock Al Parque – festival, institución y patrimonio cultural de nuestro país!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil