Cuesta creer que La Pestilencia, una de las bandas más representativas de la escena rockera colombiana, acumule ya 30 años de trayectoria musical. Fue en 1986 cuando Dilson Díaz y Hector Buitrago (quien posteriormente cambiaría de rumbo para comenzar con el proyecto Aterciopelados, junto a Andrea Echeverry) comenzaron a gestar el espíritu de La Pestilencia, tras conocerse en Bogotá.

Desde sus inicios, “La Peste” se posicionó como una de las agrupaciones más contestatarias de la escena nacional pues el contenido de sus canciones disparaba sin contemplación alguna a las diferentes problemáticas del país, compaginándose con el inconformismo de los jóvenes ante las instituciones políticas, religiosas y sociales del país.

Poco a poco, y con el sudor en la frente, nuestros amigos pestilentes fueron ganando renombre en la escena internacional hasta el punto que Balística (su cuarto trabajo musical) se convirtió en el primer álbum de rock colombiano en llevar el sello de Mercury Records – disquera por la que han pasado grandes nombres como Metallica, KISS, Scorpions y Def Leppard. Así mismo, sus videoclips rotaron con relevancia en MTV durante los primeros años posteriores al Y2K.

Tras “ires y venires”, los miembros vigentes de la banda (Carlos Marín, Marcelo Gómez, César Botero y, por supuesto, Dilson) se enorgullecen de celebrar las tres décadas de la banda con una gira de la cual la primera fecha –y la única confirmada hasta ahora- se dará bajo el marco del Concierto de la Juventud 2016, evento que se realiza anualmente en la ciudad de Medellín (este año, los días 6 y 7 de agosto).

La Pestilencia-Concierto de la Juventud 2016




Como si el aniversario no fuese suficiente motivo, la gira también servirá para promocionar el lanzamiento del séptimo trabajo de estudio de La Pestilencia, del cual en días pasados se estrenó la canción “El muro hay que romperlo”, a través de Radioacktiva (frecuencia radial colombiana especializada en rock).

En los próximos días tendremos más noticias de la agrupación, en la medida que se vayan revelando las demás fechas de esta gira que promete retumbar en todos los rincones de Colombia.

Daniel Florez

Daniel Florez

Negocios Internacionales de profesión... ¡rockero empedernido de corazón! Alma viajera que espera transmitir a su hijo su amor por la música y las nuevas culturas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *