En lo que fue la primera edición del Quilmes Metal Fest, esta verdadera fiesta metalera dio su puntapié inicial el día 17 del corriente en la ciudad homónima. Con bandas asomando desde el under como Gólgota, Triple Viral, Claudio Boccardo ,Hechiceros y Demonios, Old Seven, Dios Devorador, la presencia de Kiss my ass, Letahl y de la mano de Rowek Revive V8 esta apertura tuvo una verdadera explosión, que duró las cuatro noches de su desarrollo.

Sin duda el plato fuerte del primer día fue la banda de Gustavo Rowek (el padre del himno metalero nacional, "Destruccion”) quien con su impronta, carisma, trayectoria y su sello indiscutible trajo al sur una vez más toda la fuerza de una historia. Destacadas actuaciones obviamente tuvieron cada una de las bandas convocadas para este primer encuentro.

El día viernes 18, segunda noche, la masa metalera golpeaba fuerte en los corazones que se acercaron al Club Tucumán. Vibrantes actuaciones de Ciclo Final, Teaser, Blazar, Steelbas, La Condesa y Suplicio, una de las bandas emergentes que dentro del ámbito traen una propuesta más que interesante a nivel de sonido y composición, y una voz destacada. Ironía por su parte tuvo su noche de debut a nivel vocal, ya que se presentó en sociedad a su nuevo cantante, Alejandro Fernández. Una banda sólida, a nivel grupal y musical, bases de sonidos fuertes con marcada influencia power, y el carisma de un frontman que en su debut prometió y mucho, mostrando presencia en su arribo a la formación.

Hacia la recta final de la noche, llegó el turno de Renacer, otra de las bandas emblemáticas de la escena local que con la voz de Christian Bertoncelli al mando, proponen un sonido potente cargado de matices, canciones profundas y una verdadera esencia metalera. Lejos, una de las bandas más ovacionadas del festival. metal fest siete

Terminada esta actuación, llegaba la irrupción del quinteto que sin lugar a dudas cada día pisa más fuerte con su presencia: Helker. Leo Aristu en guitarra, todo uno el con el instrumento, un verdadero exponente de primer nivel en su  interpretación, energía pura. Christian Abarca y Mariano Ríos, bajo y guitarra, poder y esencia, dupla fundadora de la que es hoy una de las formaciones más exitosas. Ambos son el complemento perfecto de cuerdas que hace vibrar al público. Por su lado Hernán Coronel en la batería asoma como un león de los golpes, perfección y detalle en cada uno de ellos.

Y por último pero no menos importante, Diego Valdez, como digo yo, todo él es todo talento y toda voz. Su registro, su impronta, su vibra, hacen que el círculo de esta banda sea ideal, único. Helker explotó la noche del viernes con canciones que, siguiendo la temática de los sueños, fueron coreadas a viva voz “Sueños” “Resistir” “Redención” “Basurero Nuclear” entre otros, fueron algunos de los “himnos” interpretados. Seguidores, más que felices. metal fest catorce

Y finalizando la segunda luna metalera hizo su participación Hellion, banda que conformada por renombrados músicos como Marcelo Michell, Jorge Cordeiro, Ricky Medina y la voz indiscutible del señor Mario Ian sube al escenario para revivir la esencia de los años 80 y 90.Mas que sólida interpretación e indiscutible presencia de Mario, quien con su sello y el acompañamiento de grandes músicos, entonados, afinados y dueños de una vasta experiencia musical dieron cierre con broche de oro a esta magnífica noche.

La tercera y cuarta luna metalera no se quedaron atrás en cuanto a convocatoria y nivel se refiere. El día sábado 19, arrasaron con todo los chicos de Vorax, fuerte presencia y ecléctico sonido! KZ4!, Sprint, Voltios, Cuore, Zaghal con su interesante propuesta musical, Eclipse final, El Ave Nocturna Raiquen, pura voz, todo el metal de la mano de Alejandro Fuentes y compañía, Vastator y la segunda participación del Mario Ian con su actual formación, Ian Nuevo Orden, que desde el llamado metal cristiano copa centenares de seguidores y trae consigo canciones de alto impacto y mensajes de fe y esperanza, dándole un toque singular a cada una de sus presentaciones.

El día domingo 20 y cerrando con todo el éxito este gran evento, se presentaron Iridio, Ilogica, Arkadia, Matifal, Arraigo, banda de folk metal que merece mención especial por su desempeño y enfoque más que interesante al estilo, y la gente de Plan 4 arrasando con el público presente.

Hermanos metaleros, el sur del gran buenos aires se copó una vez mas de pura música, soleos, pogos y canciones que son himnos para compartir, y puedo decir que una vez más el género demuestra que está vivo de verdad.

Agradecimientos especiales a Adrián Michelli, Ángel Oliva, todo Helker y Paola Guinzburg

Susana Isabel en fotos y reseña para EL CLUB DEL ROCK

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.