La banda porteña de metal folclórico Arraigo está preparando lo que será su próximo material de estudio, titulado simplemente 5, luego del que fue su primer larga duración, Fronteras y Horizontes, editado en el año 2012.

El quinteto de Capital Federal Arraigo es bien conocido por implementar la propuesta de folk metal en el contexto argentino, dando por resultado guitarras poderosas que se combinan con melodías y ritmos propios del tango y del folclore no sólo nacional, sino también latinoamericano. Con esta novedosa fusión de estilos lograron completar su primer EP en el 2006 titulado Rancho Sur, al que le siguió Fronteras y Horizontes. Para este año, los Arraigo tienen listo lo que será un nuevo disco, de nombre 5, y que lo presentarán con un recital en The Roxy.

Para agendar: el 14 de junio es la cita con Arraigo en The Roxy, ubicado en la zona de Palermo, en calle Niceto Vega 5542, Capital Federal. Las entradas están disponibles desde $100 y pueden conseguirse anticipadas en el sistema Ticketek, y con la entrada viene de regalo un disco exclusivo con cuatro canciones versionadas por Arraigo, mientras esperamos la llegada de 5. ¡A no perdérselo!

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.