La idea de “I don’t want to miss a thing” la canción más exitosa de Aerosmith

¿Sabías que Aerosmith no compuso I don´t want to miss a thing para la película Armagedon?

5cacbe2a aerosmith

Aerosmith es una banda de rock, originaria de Boston Massachusetts, que nació en los 70, y logró consagrarse en los años 80 hasta los 2000.

Su canción “I don´t want miss a thing”, fue el tema de balada rock que formó parte del soundtrack de la película “Armagedon”; sin embargo, esta canción no fue escrita ni compuesta por ningún integrante de Aerosmith, ellos la interpretaron con la gran tonalidad de voz de Steven Tyler.

Así que te invito a conocer más sobre la historia de esta gran canción.

1997: Una gira mundial y un encargo pendiente.

Aerosmith había lanzado su albúm “Nine Lives” el cual fue parte de una gira mundial en 1997. Este show dejó a la banda totalmente agotada; teniendo un encargo pendiente por cumplir. Pues, Jerry Bruckheimer productor de la película de 1998 “Armagedon”, pidió a Aerosmith realizar una canción para que forme parte de dicho film.

Pero este pedido llegó después de que Liv Tyler (hija de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith) consiguiera el papel de “Grace” en dicha película. Porque en un principio era la banda “U2” quien realizaría este trabajo.

Entonces, a pesar del cansancio por la gira, Aerosmith quería cumplir y dejar su huella en la banda sonora de “Armagedon”. Así que la agrupación, utilizó la versión de “Come together” de los “Beatles”, la cual habían grabado algunos años atrás.

También usaron una versión más suave y fresca del tema de 1975 “Sweet emotion”. La tercera canción que incluyó el quinteto de Boston para el film fue “What kind of love are you on?. Un tema que no había sido incluido en el disco “Nine lives”; así que decidieron ponerla como parte de la banda sonora de la película.

No obstante, necesitaban una canción más, que sea original y tema principal para “Armagedon”. El quinteto trató de componer una nueva canción, pero tras su álbum y la gira mundial, la inspiración no les llegaba. Y la productora no podía esperar que les llegara la magia.

Por lo que, uno de los productores del sello discográfico de Aerosmith de Columbia Records, propuso a la banda que grabasen un tema escrito por otro artista. Algo que Aerosmith no había hecho, pues sus canciones eran propias. Pero terminaron aceptando. Escucharon varios demos seleccionados por el sello discográfico.

La idea de “I don´t want to miss a thing”.

“I don´t want miss a thing”, fue compuesta por Diane Warren, una compositora muy reconocida en el ámbito musical, siendo creadora de temas como: “Nothing´s gonna stop us now” de la banda “Starship”, “Un-break my heart” de “Toni Braxton”, entre otras.

Sin embargo, Diane Warren compuso I don´t want miss a thing como una canción pop, para una voz femenina. Pero cuando Aerosmith tomó las riendas y la tocaron, sintieron un gran potencial en la canción, a pesar de que no la habían compuesto ellos.

Warren escribió I don´t want miss a thing, como una canción romántica que refleja lo importante que es disfrutar cada minuto de esa persona especial. Diane Warren se había inspirado al leer una entrevista, en la que el actor James Brolin mencionaba que cuando su esposa, la cantante y actriz Barbra Streisand se encontraba lejos, él la extrañaba, incluso cuando dormía.

De esta pequeña historia de amor, fue que nació la idea detrás de I don´t want miss a thing.

“Armagedon” se convirtió en la película más taquillera de 1998, y “I don´t want miss a thing” de igual forma, se convirtió en el hit más conocido de Aerosmith.

Muchos creen que esta magnífica canción es un tema propio de la banda, debido a que Steven Tyler la canta con tanto sentimiento. Pero ahora ya conoces la historia detrás de “I don´t want to miss a thing”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil