¡Ya era hora! Iron Maiden es nominado por primera vez al Rock & Roll Hall of Fame

También se ha considerado a RATM, Foo Fighters, e incluso a Jay Z

519b3679 iron maiden

La fundación Rock & Roll Hall of Fame, publicó en sus redes sociales hace solo unas horas la lista de los 16 artistas nominados a ingresar a la exclusiva lista, donde podemos encontrar personajes de la talla de Chuck Berry o James Brown, por dar algunos ejemplos.

Lo que ha llamado la atención de la comunidad rockera a nivel mundial a sido (por fin) la nominación de Iron Maiden al salón de la fama por primera vez en su historia, a pesar de todo lo que ha logrado y hecho el grupo por el rock y el heavy metal.

Los nominados son los que podemos ver en la imagen promocional:

 

 

Cabe señalar que, como en los últimos años, siempre se presentan discrepancias respecto a algunos nombres. Es esta ocasión personajes como LL Cool J como ícono del rap estadounidense y especialmente del famoso productor de hip hop, Jay Z, han ocasionado disconformidad en muchos cibernautas quienes consideran que estos íconos no han aportado lo suficiente a lo que rock se refiere como para que puedan ser considerados.

 

Iron Maiden fue considerado por primera vez en su historia

 

El Rock and Roll Hal of Fame está situado en Cleveland, Estados Unidos, y ha estado rodeado de mucha polémica por algunos de los artistas que han sido inducidos (Tupac Shakur, Abba, Madonna, etc), así como la poca consideración a artistas del género más pesado del rock, y especialmente del metal, teniendo, como ya lo vimos, inducidos a agrupaciones como Public Enemy (leyendas del hip hop), pero considerar muy poco a bandas como Judas Priest, Motörhead e increíblemente también a Iron Maiden hasta este año. También se habla mucho del dominio estadounidense e inglés, por sobre artistas europeos, asiáticos o latinos.

 

¿Cómo votar por Maiden?

Si deseas votar por Maiden, RATM, o por quien tú quieras, puedes hacerlo en: https://vote.rockhall.com/

 

 

Escrito por: Néstor Raúl Ríos Peralta

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil