¿Y PARA CUÁNDO NUEVO MATERIAL DE METALLICA?

   Seguramente muchos se estarán preguntando, y lo nuevo de METALLICA ¿para cuándo?, la respuesta la dio a conocer el guitarrista de la agrupación, Kirk Hammett, y lamento decirles, que falta algo más que un año, la espera de por sí ha sido mucha, recordémos que el último álbum de estudio fue “DEATH MAGNETIC” en el 2008.

Al respecto de lo que sería su décimo álbum de estudio, esto fue lo que comentó Hammett para MTV.com:

    "Tenemos muchas ideas musicales, tenemos algo llamado 'el banco de riffs', y el banco de riffs cada vez se está haciendo más y más grande hasta este día. Yo estoy componiendo, Rob, James y Lars están componiendo, estamos expandiendo continuamente este banco de riffs. Pero parece que no vamos a estar sacando un disco durante este año, y sería un golpe increíble de suerte y gracia si lo publicáramos el próximo año. Creo que es más realista decir que posiblemente el disco saldrá en el 2015… esa es una declaración sobria, pero estamos vueltos locos con esto".

 Sin embargo, la agrupación se ha mantenido activa en éstos últimos años, en el 2011 se realizó la gira “BEYOND MAGNETIC” para celebrar su trigésimo aniversario, se realizaron para esto 4 conciertos que contaron con  invitados especiales como Dave Mustaine y Jason Newsted. Para el 2012, lanzaron 4 canciones inéditas pertenecientes al  “Death Magnetic” en formato EP llamado “BEYOND MAGNETIC”  el cuál recibió muy buenas críticas, contrario a lo que sucedió en su colaboración con Lou Red, en su disco “LULÚ” que fue lanzado en el 2011. Para el 30 de noviembre del año pasado, lanzaron su propio sello discográfico, bajo el nombre de BLACKENED RECORDS. Lo más reciente de METALLICA fue la segunda edición de su festival ORION MUSIC + MORE, realizado el fin de semana pasado en el cual sorprendieron a los asistentes al tocar el álbum “KILL´EM ALL”.

   Por otro lado, tienen su más reciente proyecto cinematográfico filmado en 3D “METALLICA  TROUGH THE NEVER”, el estreno se planea para el 27 de septiembre en Estados Unidos:

     Hammett:  "No es la típica película de un concierto, tiene una línea narrativa que entra y sale del material en vivo. No verás entrevistas, y material en el backstage, ni nada parecido. Todo lo que verás es material crudo de nosotros sobre el escenario y luego una narrativa. Nos lleva por un viaje bien único, porque no estamos en la industria del cine, estamos en la industria de la música".

 

Para EL CLUB DEL ROCK!

Por: Julieta González

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil