“Wherever I May Roam”: La colaboración entre ‘Metallica’ y ‘J Balvin’ que está alborotando todo internet

¿Qué opinas de la nueva versión creada por J Balvin?

463fc3dd metallica y j balvin

La nueva colaboración entre la leyenda de rock ‘Metallica’ y el popular cantante ‘J Balvin’ ha evidenciado la unión de muchos rockeros y fanáticos del príncipe del reguetón para realizar comentarios negativos acerca del cover “Wherever I May Roam” que, al ser lanzado el 22 de julio, ha provocado furor en las redes sociales. Tildando a la canción como una estrategia de promoción del disco tributo a “The Black Album” (1991). ¿Podrá la versión de ‘J Balvin’ ocasionar una baja recepción de “The Metallica Blacklist”?

A juzgar por el número de likes del video, la audiencia parece tener una postura dividida. Están los que creen que la música puede romper fronteras, en cuestiones de géneros y estilos sonoros, y están los que declinan ante esta iniciativa, ya que consideran que ‘Metallica’ y ‘J Balvin’ nunca debieron unirse. Aproximadamente 44,041 personas han reaccionado de forma positiva a la canción, mientras que alrededor de 41,005 oyentes han mostrado su descontento.

La sección de comentarios es historia aparte, pues si bien desde hace un buen tiempo ha existido la discusión sobre la superioridad del rock frente al reguetón y viceversa, actualmente los seguidores de ambos, por fin, tienen una idea en común. Para ello, hicieron una comparación metafórica entre el agua y el aceite dando a entender que ambos géneros no deberían de fusionarse.

Entonces, ¿por quéMetallica’ decidió trabajar con ‘J Balvin’? ¿Hay una verdad de trasfondo? Algunos medios están especulando que lo más probable es que se deba a un enfoque publicitario y de marketing, pues según el estudio de Statista el primer semestre de 2019 fue una gran temporada para el género urbano. El cual adquirió relevancia con 10 videos, convirtiéndose en los más vistos.

Sin embargo, considerando el discurso de ‘Metallica’, la alineación liderada por James Hetfield otorgó una perspectiva social al disco “The Metallica Blacklist” y planeó un concepto diferente que, además de recaudar dinero para obras de caridad, busca trascender géneros, distancias y culturas. En este sentido, al anunciar el álbum tributo, los rockeros expresaron:

“Para nosotros era importante que los artistas pudieran elegir la canción con la que más se conectaran; No importaba si ya teníamos varias versiones de una canción, si un artista quería hacer un cover de esa canción, que así fuera. Nos sentimos honrados de que artistas de este calibre quisieran ser parte del proyecto y esperamos que disfruten escuchando tanto como nosotros disfrutamos poniéndolo todo junto”.

Aparentemente el discurso de ‘Metallica’ no ha convencido a la fanaticada, quienes desde el lanzamiento del cover “Wherever I May Roamde ‘J Balvin’ no tardaron en mostrar su incomodidad creando memes que se están volviendo tendencia en Twitter.

https://twitter.com/ICristianRomero/status/1417808704427241473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417808704427241473%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mercadonegro.pe%2Fpublicidad%2Fcolaboracion-entre-j-balvin-y-metallica-obtiene-la-peor-promocion-en-redes%2F

Tras las publicaciones de diversos usuarios en la plataforma, ‘J Balvin’ parecía estar cansado y tuiteó:

Por su parte, Metallica hizo oídos sordos a las criticas negativas y publicó en Facebook: “¡La superestrella colombiana del reguetón, J Balvin, nos da “Wherever I May Roam” como nunca pensamos que lo oiríamos para la #MetallicaBlacklist! Las ganancias de su pista apoyan al Hospital de Investigación Infantil St. Jude y la Fundación All Within My Hands”. Asimismo, invitó a sus fans a que realicen la pre orden del disco. Ingresa aquí.

“Han pasado más de diez años poniéndolo y todavía sueno como nuevo Balvin no tiene remplazo, tengo dinero, respeto y pelotas de sobra. Yo, cada movimiento que hago, lo elevo a otro nivel …Y en la realidad, parece que cuanto mayor me hago, más difícil me pongo. Envidioso, respira profundo, porque tengo la salsa del Grand Combo”, canta ‘J Balvin’ en las primeras estrofas. Escucha el cover y saca tus propias conclusiones.

J Balvin, “Wherever I May Roam”

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil